El Ayuntamiento de Sagunto pide a Pilkington que dé marcha atrás en su decisión de cerrar su línea de laminado

El Ayuntamiento de Sagunto ha mostrado este jueves su apoyo a la plantilla de la planta de Pilkington en la localidad ante el anuncio de la empresa de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar su línea de laminado y se ha ofrecido a dirigirse a la compañía "con la mano tendida" para pedirle que "recapacite" y "eche marcha atrás en esta decisión" para poder hablar del futuro de la fábrica.

Las Fallas de Sagunto "mantienen el tipo" tras el récord de 228 l/m2 caídos en el municipio en el temporal

Las Fallas ya plantadas en la localidad valenciana de Sagunto han "mantenido el tipo" tras el récord de 228 litros por metro cuadrado caídos en el municipio en el episodio de lluvias registrado en las últimas horas. Según ha avanzado el alcalde, Darío Moreno, en una primera supervisión se ha comprobado que no hubiera grandes desperfectos y ahora serán los artistas los que tendrán que "compensar" los efectos de las tormentas en los monumentos.

Sucesos.- Un hombre con 47 detenciones por robos, imputado por otros cinco más

Agentes de la Policía Nacional imputan a un hombre cinco robos con fuerza en interior de vehículos perpetrados en Sagunt y Segorbe, así como un hurto en un supermercado del Puerto de Sagunto. Al hombre, que fue arrestado cuando acababa de cometer uno de los robos y portaba en su furgoneta diversa herramienta de trabajo muy especializado y productos 'gourmet', le constan 47 detenciones por hechos similares, ha informado Jefatura en un comunicado. El material sustraído supera los 10.000 euros.

Los Palacios se convierte en una de las sedes del Festival Flamenco de Cante de las Minas de La Unión

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Palacios ha puesto en valor que los municipios que acogen las pruebas selectivas del LX Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 7 de agosto, son Rojales, Torrevieja y Sagunto, en la Comunidad Valenciana; Valladolid; Madrid; Fabero (León) y Viator (Almería), Álora (Málaga) y Los Palacios (Sevilla) en Andalucía.

Uribes se compromete a una inversión "continua" en el Castillo de Sagunto como lugar de "historia y memoria"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado su compromiso de que el Castillo de Sagunto (Valencia) reciba una inversión en los próximos años "continua y sin parones" que refuerce su valor como "un lugar de historia y memoria". Como "primer paso", ha recordado los 1,1 millones de euros que el Gobierno ha destinado al monumento en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. "No es futuro, es presente".

Página 1 de 7