Con 'Cinco horas con Mario', Miguel Delibes firmó un clásico de la literatura, y su adaptación teatral, protagonizada desde su estreno en 1979 por Lola Herrera y convertido en uno de los más grandes éxitos de la dramaturgia española contemporánea, es un ejemplo de longevidad, de vinculación entre personaje y actriz en una constante lección interpretativa. Regresa a Avilés, al centenario Teatro Palacio Valdés, en dos funciones, el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, con entradas prácticamente agotadas.

Representantes de diversos partidos políticos en Aragón se han despedido del cantautor turolense, Joaquín Carbonell, quien ha fallecido este sábado, 12 de septiembre, a los 73 años como consecuencia de la COVID-19. El presidente de las Cortes de Aragón, el socialista Javier Sada, ha resaltado que con este artista se va "otro más de los que tuvieron muchísimo que ver con la actual idiosincrasia aragonesa, en el último medio siglo".

La Guardia Civil investiga el fallecimiento del hombre que, supuestamente, apuñaló el jueves a su mujer en la localidad jiennense de Marmolejo y que huyó posteriormente. Este sábado fue hallado el cadáver en un olivar cercano a la localidad y ahora la autopsia deberá determinar las causas de la muerte. El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, informan fuentes de la Guardia Civil.

Ganar Teruel-IU ha propuesto que la capital turolense cuente con una calle con el nombre del cantautor Joaquín Carbonell, fallecido este sábado, 12 de septiembre, víctima del coronavirus, a los 73 años. "Con la muerte del cantautor se apaga una de las voces que ha llevado el nombre de Teruel por el mundo, ha manifestado su portavoz, Anabel Gimeno.

Página 1 de 10