El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Premio Aragón Medio Ambiente

El Gobierno de Aragón ha entregado este viernes, 4 de junio, el Premio Aragón Medio Ambiente 2021 al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), por la trayectoria y consolidación del acuerdo de custodia del territorio que mantienen ambas entidades desde el año 2016, habiendo conseguido la dinamización del entorno y la difusión de los valores ambientales, a través de la colaboración y el trabajo de equipo de ambos.

Una pareja reproductora de quebrantahuesos se afianza en el Moncayo, pero aún no ha logrado reproducirse con éxito

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han realizado el seguimiento de la incubación de una pareja reproductora en el entorno del Moncayo en la provincia de Soria, la primera recolonización natural de la especie en el Sistema Ibérico, aunque aún no ha logrado reproducirse con éxito.

Liberación del quebrantahuesos 'Aquilón' en Espinama

El quebrantahuesos 'Aquilón', que forma parte del proyecto de recuperación de esta especie en Picos de Europa, ha sido liberado este lunes en las cercanías de la localidad de Espinama, en Cantabria, tras recuperarse de la amputación sufrida en una de sus extremidades debido al accidente que sufrió el pasado otoño con un tendido eléctrico de alta montaña.

Quebrantahuesos Vera

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha confirmado que el quebrantahuesos ha regresado a la provincia de Granada como especie reproductora medio siglo después y fruto del esfuerzo que se viene realizando desde la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, a través del programa de la Junta de Andalucía para la reintroducción de esta ave.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para reintroducir al quebrantahuesos en los parques naturales del Alto Tajo y la Serranía de Cuenca y elaborar un plan de recuperación de la especie

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, está trabajando intensamente y mediante diversas medidas para la conservación de especies amenazadas y, en este contexto, para favorecer la reintroducción del quebrantahuesos en la región, en concreto en dos parques naturales, Alto Tajo y Serranía de Cuenca. Al mismo tiempo se está elaborando un plan de recuperación de la especie, "que se abordará en breve".

Quebrantahuesos.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) -centro mixto de investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas- ha editado 'El quebrantahuesos en España. Población reproductora en 2018 y método de censo', la primera monografía sobre el estado de conservación del quebrantahuesos en nuestro país. Esta rapaz es el ave carroñera más amenazada de Europa, sus poblaciones se concentran fundamentalmente en los Pirineos, de modo que la importancia de España para la conservación de la especie a nivel continental es notable.

El consejero Antonio Luengo inaugura el módulo expositivo sobre el nido datado de quebrantahuesos más antiguo del mundo, situado en la Sierra de El Valle Carrascoy

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, dependiente de la Comunidad Autónoma, cuenta con un módulo expositivo dedicado al nido de quebrantahuesos, original del siglo XIX, existente en la Cresta del Gallo y el primero descrito científicamente en el mundo, un espacio que ha inaugurado este miércoles el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

.

La Casa de las Ciencias acoge desde hoy y hasta el 27 de septiembre la exposición 'A pedales por la Historia', un sugerente viaje por la historia de la bicicleta. Una muestra integrada por bicicletas datadas entre 1790 y 1965, entre las que destacan Velocípedos (1880), Quebrantahuesos (1890), Triciclos (1900) y Tándems (1900-1940).

Página 1 de 6