Alcalde de Cazorla valora la visita al centro del quebrantahuesos, pero señala que lleva "años abierto al público"

El alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez, ha valorado la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín, aunque ha señalado que "lleva abierto al público más de diez años" y ha tenido "miles de visitantes".
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, (i), junto a Carmen Crespo y Juanma Moreno en el Centro de Cría del Quebrantahuesos.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, (i), junto a Carmen Crespo y Juanma Moreno en el Centro de Cría del Quebrantahuesos.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

Así lo ha indicado después de que Moreno estuviera este miércoles en las citadas instalaciones, situadas en el término cazorleño y en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En su intervención, anunció la puesta en valor de este centro como referente mundial, de modo que será el único de estas características visitable para el público.

Rodríguez, que también participó en el recorrido por este espacio, ha valorado en primer lugar la propia presencia del presidente en un centro con "más de 20 años" y que en su momento "fue una apuesta del Gobierno andaluz" de cara a la recuperación de una especie que desapareció de los cielos andaluces en 1986.

"Con esta visita se manifiesta también que el Gobierno andaluz sigue apostando por el centro de cría, a pesar de que recientemente ha sufrido un cambio en su modelo de gestión y ahora la gestión la lleva una fundación privada europea. Pero, en cualquier caso, que el proyecto siga adelante es lo importante", ha destacado en un audio remitido a Europa Press.

Por otro lado y aunque "la visita es muy positiva", ha considerado que Moreno "no está recibiendo buen asesoramiento". Al respecto, ha manifestado que por este centro del quebrantahuesos "han pasado miles de personas". Al hilo, ha añadido que en él han estado "alumnos de muchísimos centros educativos de Andalucía" y "visitantes a título particular que han querido, además de poder disfrutar del parque natural en su esplendor con sus aguas y paisajes, ver esta majestuosa ave".

En este sentido, ha precisado que "no es nada nuevo" que este equipamiento se abra al público. "El centro de cría lleva abierto al público más de diez años y en estos años han pasado por él miles de visitantes", ha subrayado no sin considerar "importante que también tenga el mejor asesoramiento posible".

Para ello, ha mostrado su "mano tendida", la de "los alcaldes y alcaldesas del territorio": "Para trasladar, a nuestro presidente en este caso, las bondades que tiene este espacio y las cosas que se vienen haciendo también en los últimos años, no sólo ahora en los últimos meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento