Ejemplar de quebrantahuesos
El equipo técnico del 'Plan de recuperación y conservación de aves necrófagas' que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, en el marco del 'Proyecto de reintroducción del quebrantahuesos', ha comprobado la existencia de una segunda pareja de esta rapaz regentando un territorio en otra zona del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).
Ejemplar De Quebrantahuesos
El ejemplar BG132 ('Segura') del programa de reintroducción del quebrantahuesos promovido por la Junta de Andalucía, el más vetusto de España al contar con casi 50 años de edad, ha fallecido recientemente por causas naturales en las instalaciones del proyecto en Cazorla (Jaén), según han confirmado a Europa Press desde la Fundación Gypaetus, que gestiona dicho programa.
Ejemplar De Quebrantahuesos
El ejemplar de quebrantahuesos 'Corba', una hembra de 40 años apareada con 'Cabús', ha puesto el segundo huevo de la temporada de reproducción 2014-2015 del programa que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la cría en cautividad de esta especie --ya puso también el primero pocos días antes--, contándose con cuatro parejas reproductoras y una previsión aproximada de, si se dan todos los factores necesarios, seis crías.
Ejemplar De Quebrantahuesos
El ejemplar de quebrantahuesos 'Corba', una hembra de 40 años apareada con 'Cabús', ha puesto el primer huevo de la temporada de reproducción 2014-2015 del programa que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la cría en cautividad de esta especie, contándose con cuatro parejas reproductoras y una previsión aproximada de, si se dan todos los factores necesarios, seis crías.
Ejemplar De Quebrantahuesos
El programa que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la cría en cautividad del quebrantahuesos ha registrado las primeras cópulas con las que se abre la temporada de reproducción 2014-2015, en la que se cuenta con cuatro parejas reproductoras y una previsión aproximada de, si se dan todos los factores necesarios, seis crías.
Ejemplar De Quebrantahuesos
Expertos en la conservación animal han recomendado, ante los ataques realizados por un águila a ejemplares de quebrantahuesos en Picos de Europa que se disuada al ave "in extremis" cuando vaya a atacar o que se le capture para trasladarlo a otro lugar. Las dos opciones se realizarían con garantías en el correcto manejo e inocuidad para la vida del águila real.
El concejal de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha inaugurado este sábado, haciéndolo coincidir con el Día Internacional del Buitre, el nuevo recinto del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) con la llegada de una pareja procedente del Centro de Cría de Cazorla (Jaén), al Parque Zoológicos Municipal de Córdoba.

Página 1 de 6