Rescatado un polluelo de quebrantahuesos en Rialp (Lleida)

Miembros del Grupo de Apoyo de Montaña de los Agentes Rurales han rescatado un polluelo de quebrantahuesos en Rialp (Lleida) tras detectar el abandono de la pareja de adultos que cada año anidan en la misma zona.
Rescatado un polluelo de quebrantahuesos en Rialp (Lleida)
Rescatado un polluelo de quebrantahuesos en Rialp (Lleida)
20M EP

El polluelo nació en febrero, los adultos lo alimentaron unos días y luego lo abandonaron, por lo que el equipo de apoyo de montaña decidió intervenir, ha informado este jueves el Cuerpo de Agentes Rurales en un comunicado.

El nido estaba situado en una zona de muy difícil acceso y por ello, miembros del Grupo de Apoyo de Montaña (GSM) del Cuerpo de Agentes Rurales organizaron un dispositivo para poder acceder y recuperar la cría de quebrantahuesos.

Tras analizar el estado del animal se trasladó al Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent (Lleida) y después de unos días fue trasladado al Centro de Cría del Quebrantahuesos de Guadalentín (Jaén), donde una pareja de adultos ha adoptado a la cría.

El quebrantahuesos quedó prácticamente extinguido en Catalunya en los años 80, momento en el que se inició un proceso de recuperación de la especie hasta alcanzar alrededor de un centenar de ejemplares adultos consolidados en 48 territorios.

El quebrantahuesos es una especie protegida a nivel europeo, estatal y catalán, y el catálogo estatal de especies amenazadas considera la especie en peligro de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento