El PP propone una declaración institucional en demanda de una transición pacífica a la Democracia en Cuba

El PP de Sevilla ha indicado este lunes que propondrá una declaración institucional en los ayuntamientos y la Diputación provincial, en demanda del "cese de la violencia en Cuba y que se inicie una transición pacífica a la Democracia", tras la oleada de protestas ciudadanas desencadenadas en dicho país caribeño a cuenta de la pobreza que azota al mismo, extremo del que el presidente Miguel Díaz-Canel, único candidato en las elecciones de 2018 y quien relevó a Raúl Castro, achaca a un recrudecimiento del bloqueo económico que desde hace décadas aplica Estados Unidos a la isla.

Policías arrestan a manifestantes frente al Capitolio de Cuba, en La Habana, durante una manifestación contra el Gobierno cubano.
El rey Felipe VI, durante su intervención en la cena ofrecida por los monarcas españoles al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras la firma en La Habana del memorándum por el que ambos países acuerdan contactos políticos permanentes.