Directo | España pide a las autoridades cubanas que se respete el derecho de manifestación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el pueblo de San Antonio de los Baños, durante las protestas surgidas en la localidad contra el Gobierno de país.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el pueblo de San Antonio de los Baños, durante las protestas surgidas en la localidad contra el Gobierno de país.
YANDER ZAMORA / EFE

Las multitudinarias protestas contra el Gobierno de Cuba que surgieron este domingo en varios puntos de la isla derivaron en enfrentamientos con cientos de detenidos, sobre todo en La Habana, después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instara a sus partidarios a salir a las calles listos para el "combate", como respuesta a las manifestaciones, en su mayoría pacíficas, contra su gobierno. "La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", dijo el mandatario durante una comparecencia televisiva especial.

Las protestas comenzaron en el pueblo de San Antonio de Los Baños y pronto se extendieron a otros lugares del país, como Palma Soriano, Alquízar, Güira de Melena, La Habana, y las capitales provinciales de Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila o Santiago de Cuba.

Por su parte, el Gobierno de España ha pedido este martes a las autoridades cubanas que "respeten" el derecho fundamental de todos los ciudadanos a manifestarse "libre y pacíficamente". En un comunicado que ha hecho público el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo admite que sigue "con mucho interés y muy de cerca" los acontecimientos registrados este lunes en la isla.

Placeholder mam module
Última hora sobre las protestas contra la dictadura en Cuba
Mostrar comentarios

Códigos Descuento