Material intervenido al detenido

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido en Alicante a un hombre por presuntamente estafar 153.000 euros a un empresario de la localidad ilicitana por el método del 'wash wash' o lavado de dinero, para lo que el supuesto autor de los hechos se hizo pasar por un político de Liberia, con una gran cantidad de dinero en metálico que aseguraba que necesitaba sacar del país.

Respirador asturiano.

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han pensado la sección de I+D de Arcelor Mittal, Thyssenkrupp, Idonial, la Universidad de Oviedo y la consejería de Ciencia e Innovación que mediante un consorcio público-privado han sacado al mercado un modelo de respirador automático invasivo en 3D que puede utilizarse en UCIS para salvar vidas y que ya han sido enviados a Liberia, y se está en conversaciones para enviar a hospitales de Sudamérica y combatir los efectos del Covid-19 en estos países.

Prototipo de respiradores no invasivos realizado en Asturias.

Asturias enviará este miércoles a Liberia y la República Dominicana los primeros prototipos experimentales de respirador CPAP para pacientes con COVID-19. El consorcio público-privado de centros de I+D+i de ArcelorMittal, Idonial y ThyssenKrupp ha producido cuatro equipos completos, que incluyen 30 cascos y todo el material complementario para que puedan ser utilizados en los países de destino.

Un hombre lleva pan junto a un muro en con un anuncio de la campaña creada para combatir el brote de ébola en África Occidental, en Monrovia, Liberia.
  • "Han transcurrido 42 días desde que el último caso confirmado, que fue enterrado el 28 de marzo. El brote en Liberia ha acabado", confirma la institución.
  • En Liberia se registraron 10.322 infectados por el virus, de los que 4.608 murieron, lo que lo convierte al país en el que más personas fallecieron.
  • La epidemia persiste en Guinea Conakri y en Sierra Leona, por lo que existe un gran riesgo de que personas infectadas en esos países ingresen en Liberia.
Miembros de la Cruz Roja de Sierra Leona desinfectan el área después de recuperar los cuerpos de una mujer de 80 años y nieta que se cree murieron a causa del virus Ébola.
  • El tratamiento que reciben los pacientes de ébola en África consiste en hidratación constante, nutrición adecuada y antibióticos contra las infecciones.
  • No tienen acceso a retrovirales, sueros experimentales o plasma inmune.
  • Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja calculan que entre el 40% y 50% de los pacientes que atienden en Liberia, Sierra Leona o Guinea Conakry se curan.
  • Sarah Crow, funcionaria del organismo internacional denuncia: "Vayas donde vayas, Liberia está ocupado por la 'presencia' del virus y sus consecuencias".
  • Según la OMS, hasta el 6 de septiembre se han contabilizado en Liberia 2.046 contagios, de los cuales 1.212 casos aparecieron en los últimos 21 días. 
  • La Organización Mundial de la salud eleva la cifra de fallecidos por ébola a más de 2.400 en todo el África occidental.
  • GRÁFICO. Brote de Ébola en África occidental | A FONDO. Las claves del Ébola.
Los doctores atienden a un enfermo de ébola en un centro de Monrovia, Liberia.
  • Los pacientes han huido tras el asalto, y posterior saqueo, de unos manifestantes en desacuerdo con el traslado de afectados de ébola.
  • En el centro había tanto enfermos de ébola, como personas en cuarentena que presentaban los síntomas de la enfermedad.
  • Según las autoridades, el robo de sábanas con manchas de sangre puede suponer un serio riesgo de contagio para el resto de la población.
  • Liberia acumula 786 casos y 413 muertes por ébola, lo que lo convierte en el país con el mayor índice de mortalidad de África Occidental a causa de esta epidemia.

Página 1 de 2