Pellets en Galicia y Asturias, en tiempo real: consulta las playas a las que está llegando la marea blanca de bolitas de plástico

Pellets en Galicia
Pellets en Galicia
Henar de Pedro
Pellets en Galicia
Las playas que ya localizan los pellets.
Google Maps - EFE

La costa gallega se han teñido de blanco en las últimas semanas. Millones de pellets, unas pequeñas bolas de plástico blancas, han inundado las Rías Baixas, la ría de Muros-Noia y un arenal de Muxía. También han llegado a la Mariña alta lucense. Las primeras se encontraron el 13 de diciembre en la playa de Espiñeirido y desde entonces no han dejado de aparecer en diferentes puntos de Galicia. 

Estas bolitas de plástico proceden del buque Toconao, registrado con el número IMO 9627899 y con bandera de Liberia. Varios contenedores del barco, que navegaba cerca de la costa portuguesa, a la altura de Viana do Castelo cayeron al mar. Uno de ellos estaba cargado con sacos de pellets, que ahora están llegando a playas gallegas. Los pellets de plástico ya han dado también el salto a Asturias, en concreto en playas de la parte occidental, la más cercana a Galicia.

Estas son las playas a las que están llegando

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento