Piden tres años de prisión para un hombre acusado de apropiación de dinero en un intercambio comercial

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el lunes, día 27, el juicio contra un hombre acusado de apropiarse de dinero que iba a ser destinado a una operación de importación de chatarra desde Liberia a España, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía pide para él tres años de cárcel. Además, solicita para una empresa presuntamente implicada en el caso la pena de multa de 1.594.976 euros, es decir, el cuádruple de la cantidad objeto de defraudación.

En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Público sostiene que el acusado, en una fecha indeterminda, pero próxima a noviembre de 2010, propuso a unos terceros la financiación de una operación de importación de chatarra desde Liberia y con destino a España.

El hombre actuaba como intermediario entre la empresa de la que era administrador y que se encargaría de contratar el flete a España y vender dicha chatarra a dos empresas. Por este motivo, habría recibido distintas cantidades de dinero, que, según el Ministerio Público, no destinó al fin pactado ni tampoco retribuyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento