Un surfista portugués descubre la ola más peligrosa de Europa: "Es un billete al infierno"

  • Nic Von Rupp tiene mucha experiencia surfeando olas grandes, pero nunca antes había estado ante una tan complicada como la de Cave (Portugal). 
Nic Von Rupp asegura que la ola de Cave es la más peligrosa de Europa.
Nic Von Rupp asegura que la ola de Cave es la más peligrosa de Europa.
TW: @MarGruesaSurf
Nic Von Rupp asegura que la ola de Cave es la más peligrosa de Europa.

El surfista portugués Nic Von Rupp es todo un buscador de olas grandes y en su canal de YouTube documenta todas y cada una de sus escapadas persiguiendo esos monstruos de agua sobre los que deslizarse con su tabla. Ha viajado a Marruecos, Indonesia o la Costa da Morte en Galicia, aunque su mayor, y al mismo tiempo más aterradora, aventura la ha vivido en su Portugal natal.

La Praia do Norte en Nazaré es algo así como la Meca del surf de olas grandes y Nic Von Rupp se ha metido en el agua incluso en mitad de la marejada del huracán Epsilon. Sin embargo, la masificación de surfistas y espectadores que se ha dado en esa zona durante los últimos meses ha obligado a las autoridades prohibir la práctica de este deporte, evitando así contagios masivos por Covid-19. Esto llevó a Nic a buscar nuevas olas, dando con las de Cave.

En Cave está la ola perfecta, hasta que deja de serlo. Una ola en la que las cabezas de las rocas asoman nada más realizar el drop y se ponen en el camino que debes seguir para surfearla con éxito", explica el surfista. "Se trata de una ola tan perfecta como mortal, que puede acabar siendo la ola de tu vida como darte un billete directo al infierno”.

En el vídeo de su canal en el que viaja a Cave, Nic Von Rupp y varios amigos disfrutan de lo lindo dentro del agua, para posteriormente ponerse serios. “El riesgo es mucho más grande que la recompensa. Sin duda es una de las olas más temibles que conozco". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento