Tribunales.- Adelante San Juan ratifica en la Fiscalía su denuncia por las cuentas del exgrupo de Vox

El concejal del Grupo de Adelante del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache Juan Manuel Santos ha ratificado este martes ante la Fiscalía de Sevilla la denuncia promovida por dicha formación ante tal instancia, respecto a que el exportavoz municipal de Vox y ya concejal no adscrito Manuel Pérez Paniagua no habría justificado "con las pertinentes facturas" gastos por valor de 20.000 euros realizados con cargo a las asignaciones municipales recibidas por su grupo.

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha informado este martes de que el Juzgado de Instrucción número uno ha absuelto a su concejal Juan Manuel Santos, de la denuncia promovida en su contra por el portavoz municipal de Vox, Manuel Pérez Paniagua, a cuenta de los incidentes vividos el pasado mes de enero en el salón de plenos del Consistorio, durante la presentación la Plataforma local en Defensa de la vivienda.

Tras anunciar el concejal de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez Paniagua, una denuncia contra el edil de Adelante Juan Manuel Santos como "instigador" de los "intentos de agresión, amenazas e insultos" supuestamente sufridos durante el acto de presentación de la Plataforma local en defensa de la vivienda, dicho colectivo ha alertado de los "intentos de la extrema derecha por desviar la atención ante el drama que están viviendo seis familias del pueblo que van a ser desahuciadas".
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, en la Décima Conferencia Guerrillera en la que ratificarían el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano, en el Diamante (Colombia).
  • Así lo ha anunciado Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo responsable de la guerrilla.
  • El próximo 20 de junio entregarán el 40% de sus armas, las restantes para quedar completamente desarmados.
  • El grupo tenía 180 días desde el 1 de diciembre para entregar todo su armamento, pero el presidente del país ha ampliado el plazo 20 días más.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo.
  • "La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo el presidente colombiano.
  • En su discurso se acordó sobre todo de los "más de 8 millones de víctimas y desplazados".
  • Santos elogió a los países que han apoyado las negociaciones, a las Fuerzas Armadas y la voluntad de paz de las FARC.
Fotografía de archivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por llevar la paz a su país tras 50 años de guerra civil.
Maduro, en la presentación este viernes del monumento en honor a Chávez y del premio "Hugo Chávez de la Paz".
  • El premio "Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos" se ha creado en honor al mandatario homónimo y distingue, según Maduro, a quienes destaquen en la lucha por la paz.
  • El anuncio fue durante el acto de presentación de la estatua de Chávez que ha esculpido el ruso Kazantev por orden de Putin en Sabaneta, Venezuela, pueblo natal de Chávez.
  • Maduro se refirió a Putin como "el líder más destacado en el mundo de hoy, luchador por la paz, constructor del mundo pluripolar y multicéntrico".
  • El anuncio del premio fue el mismo día que se supo que Santos recibía en Nobel por su participación en el proceso de paz de Colombia con las FARC, pero Maduro no hizo mención al galardón de Santos.
Lágrimas tras el 'no' en Colombia.
  • Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla, 'Timochenko', anuncian en La Habana el acuerdo alcanzado sobre justicia transicional, clave para la paz.
  • El acuerdo establece que la guerrilla deberá entregar las armas en un plazo de 60 días tras la firma del documento definitivo.
  • Las negociaciones de paz cumplirán el próximo noviembre tres años.

Página 1 de 3