El presidente del Parlamento de Canarias y de la Calre, Gustavo Matos, en una reunión telemática con el eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, se reunió este lunes con los dos eurodiputados canarios, Juan Fernando López Aguilar (Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas) y Gabriel Mato (Partido Popular Europeo), junto a los portavoces de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Canarias y su presidente, para analizar la situación de Canarias a raíz de la pandemia de Covid-19.

Imagen de Juan Fernando López Aguilar.
  • El Tribunal Supremo afirma que es "cosa juzgada" y no se aprecian nuevos elementos incriminatorios para reabrir el asunto.
  • La exmujer de López Aguilar hizo recientemente unas declaraciones acusatorias para el exministro ante la Policía que fueron reenviadas al Supremo.
  • Ni la propia Policía ni el alto tribunal consideran que esas afirmaciones de la exmujer sean creíbles.
  • López Aguilar podrá reingresar "de inmediato" en el PSOE si así lo solicita.
Natalia de la Nuez, exmujer del exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, ha mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de devolver las actuaciones por supuestos malos tratos contra el también eurodiputado a Canarias aduciendo "déficit" argumental en la exposición que le fue remitida por Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
López Aguilar se defiende: "Atacan donde más duele"
La Fiscalía ha informado a favor de apertura en el Tribunal Supremo de una causa contra el eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar por un presunto delito de violencia de género contra su exmujer. Entiende que de las diligencias remitidas se desprende "indiciariamente la existencia de delito" y es necesario continuar con la investigación.
Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista
La Fiscalía ha informado a favor de la admisión y tramitación en el Tribunal Supremo de la causa contra el eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar por un presunto delito de violencia de género, han informado a Europa Press fuentes el Ministerio Público. Entiende que de las diligencias remitidas se desprende "indiciariamente la existencia de delito" y es necesario continuar con la investigación.

Página 1 de 2