El PSOE readmite a López Aguilar como militante tras suspenderle de forma cautelar

  • El eurodiputado socialista fue apartado por un supuesto caso de violencia machista.
  • El 21 de julio el Supremo archivó de forma definitiva la causa en su contra por supuestos malos tratos a su exmujer, Natalia de la Nuez
  • Estaba suspendido de militancia desde abril, a petición del propio exministro.
El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.
El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.
ATLAS

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar vuelve a ser militante del PSOE, después de que el pasado 21 de julio el Tribunal Supremo archivase definitivamente la causa en su contra por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez, ha informado este martes el PSOE.

López Aguilar estaba suspendido de militancia desde el pasado 7 de abril, a petición del propio exministro, y fue apartado del grupo parlamentario socialista en la Eurocámara.

La Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE adoptó esa decisión después de que el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria trasladase al Tribunal Supremo un posible caso de malos tratos por parte del exministro.

Tras el archivo de la causa por parte del Supremo, López Aguilar "vuelve a ser militante oficialmente del PSOE", ha indicado un portavoz de ese partido.

Aguilar había pedido al PSOE que le restituya en sus derechos como militante y en sus cargos de manera "tan inmediata y ejemplar" como en su día fue la decisión de suspenderlo de militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento