Presentación Programación Abycine

La XXII edición del Festival de Cine Independiente (Abycine), que se celebrará del 23 al 30 de octubre, reconocerá la trayectoria de la actriz Lola Dueñas y realizará un homenaje al director, guionista y productor de cine español José Luis Cuerda, a quien ya se le ha dedicado el cartel del Festival de esta edición. Asimismo, se va a poder ver en el acto de inauguración la película dirigida por Maite Alberdi, 'El agente topo'.

Joaquín Reyes elabora el cartel de Abycine 2020 con homenaje a Cuerda en una edición que será online y parte presencial

La XXII edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine), que se celebrará del 23 al 30 de octubre, ya ha presentado su cartel en el que se muestra un homenaje al director de cine José Luis Cuerda y que ha sido elaborado por el humorista Joaquín Reyes, en una edición que se ha adaptado a la situación, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de seguir el festival vía online, a través de CMMPlay aunque también contará con una parte presencial.

La Fundación Municipal de Cultura abrirá el 12 de junio el programa 'Nos vemos en la calle' con el 'Cine a la luz de la luna'en la Plaza de la Estación del Vasco. La quinta edición del ciclo de cine al aire libre, coordinado por SACO, arrancará con uno de los títulos de culto del cine español: 'Amanece, que no es poco', de José Luis Cuerda.

El director Manuel Gutiérrez Aragón asiste a la capilla ardiente de José Luis Cuerda en el Tanatorio La Paz en Tres Cantos, a 5 de febrero de 2020.

Diferentes personalidades del mundo de la cultura han despedido este miércoles al director, guionista y productor José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años de edad y cuyos restos mortales descansan en el Tanatorio de la Paz, donde será incinerado a las 19.00 horas en la más estricta intimidad.

El cineasta José Luis Cuerda ha fallecido este martes en Madrid a los 72 años. En la imagen, el director durante la entrega de la XXIII Edición de los Premios Goya, el 2 de febrero de 2009. 2/2/2009, 'La lengua de las mariposas', 'Amanece que no es poco', CINE, CULTURA, OBITUARIO 2/4/2020

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha despedido este miércoles 5 de febrero al cineasta José Luis Cuerda, fallecido en la víspera a los 72 años, en el Tanatorio de La Paz de Madrid. "Cuerda hizo serio el cine absurdo y lo elevó de categoría. Creo que es el mejor regalo que nos va a dejar a todos", ha subrayado en declaraciones a los medios.

Página 1 de 2