Andrea Levy despide a José Luis Cuerda: "Hizo serio el cine absurdo y lo elevó de categoría"

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha despedido este miércoles 5 de febrero al cineasta José Luis Cuerda, fallecido en la víspera a los 72 años, en el Tanatorio de La Paz de Madrid. "Cuerda hizo serio el cine absurdo y lo elevó de categoría. Creo que es el mejor regalo que nos va a dejar a todos", ha subrayado en declaraciones a los medios.
El cineasta José Luis Cuerda ha fallecido este martes en Madrid a los 72 años. En la imagen, el director durante la entrega de la XXIII Edición de los Premios Goya, el 2 de febrero de 2009. 2/2/2009, 'La lengua de las mariposas', 'Amanece que no es poco', CINE, CULTURA, OBITUARIO 2/4/2020
El cineasta José Luis Cuerda ha fallecido este martes en Madrid a los 72 años. En la imagen, el director durante la entrega de la XXIII Edición de los Premios Goya, el 2 de febrero de 2009.2/2/2009, 'La lengua de las mariposas', 'Amanece que no es poco', CINE, CULTURA, OBITUARIO2/4/2020
JOSé OLIVA / EUROPA PRESS

Levy ha resaltado que la cultura española ha perdido a un hombre "muy importante", a un director "excelente" que fue un "maestro de directores", algo que, a su juicio, le hizo "mejor persona y mejor profesional".

"Hoy España ha amanecido más triste por su pérdida. Nos dejó testimonios de unas grandes películas que yo creo que han levantado una sonrisa a generaciones de españoles", ha matizado.

La dirigente 'popular' ha recordado algunas obras clásicas de Cuerda como 'La lengua de las mariposas' o 'Amanece que no es poco' por sus "magníficos diálogos que hacen que el día de hoy sea especialmente triste".

Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Madrid promoverá en la Cineteca el próximo mes de marzo un ciclo dedicado al cineasta, en el que se podrán ver sus películas y que contará con la participación de algunos de sus amigos a través de charlas y conferencias "para explicar anécdotas y como era él en el cine y personalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento