El IPC ha registrado en marzo la mayor subida en dos años, de 1,3% con respecto al mismo mes de 2020 y del 1% mirando hacia febrero. En La Rioja la subida ha sido del 0.8%, lo que sitúa el interanual en el 1.2%. La energía en general, tanto para el hogar como los combustibles para el transporte, es la encargada de disparar los precios en marzo, con porcentajes medios del 4% de aumento.

Archivo - Varias personas pasean por una calle comercial, imagen de archivo

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, sostiene que el "notable incremento" de los precios que refleja el IPC del mes de marzo, tanto en la región como en el resto del país, justifica "aún más" la exigencia de que se incrementen los salarios a través de la negociación colectiva, así como que el Gobierno suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año.

Los precios aumentan en marzo en Aragón el 1,1% sobre el mes anterior.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en marzo, en Aragón, el 1,1 por ciento en relación al mes anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual se ha situado en el 1,6 por ciento, con un fuerte repunte desde el mes anterior, cuando fue negativa en una décima.

Archivo - Arxiu - Vivendes públiques

L'Índex de Preus de Consum (IPC) a la Comunitat Valenciana va pujar un 1,7% al març en comparació del mateix mes de l'any anterior, quatre desenes més que la mitjana nacional (1,3%), i un 1% respecte al passat mes de febrer, el mateix que en el conjunt del país, segons ha informat aquest dimecres l'Institut Nacional d'Estadística (INE).

Evolución del IPC en marzo en Galicia

El índice de precios de consumo (IPC) subió un 1% en marzo en Galicia en relación al año anterior y situó su tasa interanual en el 1,7%, un punto y medio por encima de la de febrero (0,2%), con lo que se sitúa dos décimas por encima de la media, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Archivo - Viviendas públicas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 1,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, cuatro décimas más que la media nacional (1,3%), y un 1% respecto al pasado mes de febrero, lo mismo que en el conjunto del país, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reapertura centros comerciales y tiendas de más de 400m2

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado el pasado mes de marzo un aumento del 0,9% en relación al mes anterior y un 1,4% en comparación con marzo de 2020. En los tres primeros meses de este año, los precios han acumulado una subida de tres décimas, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Cantabria subió un 1,5% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, tres décimas menos que la media nacional (1,3%), y un 1% respecto al pasado mes de febrero, lo mismo que en el conjunto del país, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un punto en marzo respecto al mes anterior, al igual que en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala hasta del -0,1 por ciento hasta el 1,5 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que la media del país, que pasa del 0,0 al 1,3 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Página 1 de 10