El Gobierno asturiano, "expectante" y "cauto" ante la tramitación de la ley de interinos

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este lunes que el Ejecutivo regional está "expectante" y "cauto" ante la tramitación de la ley para reducir la temporalidad del empleo público, que sigue tramitándose en el Congreso de los Diputados.

Tribunales.- Los recursos del litigio de la oposición de bombero de la Diputación suman 2 años en el TSJA

Finalizado el mes de septiembre, ya han transcurrido más de dos años desde que fuesen elevados al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) los recursos interpuestos contra cada una de las dos sentencias derivadas de los litigios promovidos por bomberos interinos de la Diputación de Sevilla, contra la decisión de dicha institución de anular la prueba celebrada el 3 de marzo de 2018 para las oposiciones a 61 plazas de bombero al sospechar de una posible filtración, toda vez que una de tales sentencias anulaba dicha decisión y otra la avalaba.

20210914162729.jpg

El sindicato docente ANPE ha valorado este martes "el esfuerzo para cubrir las necesidades del sistema educativo" con la oferta de la Consejería de Educación de "958 nuevas plazas en la segunda convocatoria de interinos" pero lamenta "una política de mínimos en las contrataciones". "No es aceptable que el 37% de los contratados por Educación sean medias jornadas", señala en nota de prensa.

El sindicato docente ANPE ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación "escatima" en la contratación de profesorado. "Las adjudicaciones de interinos, 3.042, no cubren las necesidades de profesorado de la enseñanza pública para afrontar la enseñanza 100% presencial y cubrir los déficit de aprendizaje del periodo covid", sostiene el sindicato en nota de prensa.

Rojas pide alternativas para "personal interino que irá a la calle" ante "nuevos criterios" de Recursos Humanos

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha mantenido una reunión con la sección sindical de CCOO y una representación de la plantilla de personal funcionario adscritos a programas afectados por los "nuevos criterios de llamamiento y nombramiento" de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense, algo ante lo que Rojas ha advertido de que "se está realizando una perversa interpretación del Real Decreto-ley sobre interinos, de forma que personas que llevan muchos años trabajando para el Ayuntamiento se van a ver en la calle tras ser despedidos".

Página 1 de 10