Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno central e instar a que no se suban los impuestos (PP); la ejecución de empleo público de 2017, 2018 y 2019 y apoyo a los interinos de larga duración y personal de bolsa (PSOE); la sostenibilidad del sector turístico (Adelante) y la lucha contra la okupación ilegal de viviendas (Cs) se debatirán este miércoles en el pleno de la Diputación.

Pleno de la Diputación en una imagen de archivo

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno central de instar a que no se suban los impuestos (PP); la ejecución de empleo público de 2017, 2018 y 2019, y apoyo a los interinos de larga duración y personal de bolsa (PSOE); la sostenibilidad del sector turístico (Adelante) y la lucha contra la okupación ilegal de viviendas (Cs) se debatirán este martes en el pleno de la Diputación.

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Np Y Fotos Justicia Pone En Marcha Un Nuevo Juzgado De Lo Social Para Almería

La secretaria general para la Justicia, María José Torres, ha señalado este martes que los juzgados de la provincia de Almería van a ser reforzados hasta el próximo 31 de diciembre con 62 trabajadores interinos y funcionarios para evitar colapsos en la Administración de Justicia, sentido en el que ha reclamado al Gobierno y al CGPJ que tengan "ese mismo nivel de compromiso y responsabilidad" para destinar jueces y letrados a fin de evitar un "embudo o cuello de botella".

El Gobierno del Principado ha señalado este viernes que los colegios públicos asturianos "iniciarán el curso con más especialistas en necesidades educativas que el año pasado". En concreto, indica que "está prevista la incorporación de 197 profesionales de Pedagogía Terapéutica y 146 de Audición y Lenguaje, cantidad que podría aumentar con la tercera convocatoria de interinos, que se celebrará el día 22".

Protesta de los interinos de la Diputación de Sevilla

Los juzgados de lo Contencioso Administrativos de Sevilla han celebrado ya varios juicios a cuenta de recursos interpuestos por interinos y empleados temporales de la Diputación, contra las resoluciones de la institución inadmitiendo sus solicitudes en demanda de su "derecho a ser nombrados funcionarios de carrera o funcionarios con todas las prerrogativas y privilegios de los funcionarios de carrera", merced al uso abusivo de la temporalidad en sus contrataciones, siendo fijados más de 50 juicios para lo que resta de año 2020.

La Consejería de Educación ha agilizado los trámites para la incorporación de todo el personal necesario para el inicio del curso, previsto para el día 22 en Infantil y Primaria, 28 en Secundaria, 29 en Bachillerato y 30 en Formación Profesional. La Dirección General de Personal Docente publicará la convocatoria de Primaria el 11 de septiembre y la de Secundaria y Formación Profesional el 22. Las vacantes se adjudicarán los días 15 y 24, unas jornadas antes del comienzo de las clases.

La Conselleria de Educación y sindicatos han firmado este lunes un acuerdo que modifica el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad y que establece que los docentes interinos afectados por coronavirus o en cuarentena a los que se les haya adjudicado una plaza antes del inicio del curso escolar no perderán la misma y se incorporarán al puesto al terminar su baja.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido la "doble línea de acción" promovida por su institución ante la situación de los empleados públicos de la misma afectados por el uso abusivo de la temporalidad en sus contrataciones y la inclusión de las plazas en las que trabajan en las nuevas ofertas de empleo público de la entidad supramunicipal, considerando que estos trabajadores pueden estar "relativamente tranquilos" porque "no habrá exámenes" de tales procesos selectivos sin un pronunciamiento definitivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública respecto a este asunto o una sentencia firme al respecto.

Página 1 de 9