La campaña de incendios en 2021 en Aragón suma 366 incendios y 550 hectáreas calcinadas

La campaña de incendios forestales de 2021, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de septiembre, ha registrado un total de 366 incendios, que han calcinado 549,91 hectáreas de superficie forestal. De acuerdo a estos datos, la campaña deja un balance positivo, gracias a las condiciones meteorológicas propicias, especialmente el buen comportamiento de la pluviometría.

El Gobierno declara a C-LM zona gravemente afectada por emergencias por las recientes inundaciones en Toledo

El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de este martes, declarar zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC) las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia e Illes Balears, que en las últimas semanas han vuelto a sufrir incendios forestales de grandes proporciones o episodios de fuertes lluvias que han provocado inundaciones.

Los bomberos de la DPH actúan en las zonas central y oriental de Huesca tras las lluvias de este miércoles

Las abundantes lluvias caídas durante la jornada de este miércoles en el Alto Aragón han supuesto la actuación de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de los parques de bomberos de toda la provincia de Huesca en diferentes lugares, muy especialmente en la zona central y más oriental de la provincia, ha informado la institución provincial.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este domingo, 29 de agosto, el nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en las zonas de Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre y Zuera, Pirineo Occidental, Prepirineo Occidental Somontano Occidental.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este sábado, 28 de agosto, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en las zonas de Bajo Ebro Forestal, Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Pirineos Occidental y Oriental, Prepirineos Central, Occidental y Oriental, Somontanos Occidental, Oriental y Sur y Valle del Ebro Agrícola.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón establece para este domingo, 22 de agosto, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en la Muela de Zuera, el Pirineo Occidental, los Prepirineos Central, Occidental y Oriental y los Somontanos Occidental y Oriental.

20210820130033.jpg

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este viernes, 20 de agosto, el nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en el Prepirineo Occidental y el nivel de alerta naranja en Moncayo y Aranda, Muela de Alcubierre, Pirineo Occidental, Prepirineo Oriental y Somontano Occidental.

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este lunes, 16 de agosto, una alerta de nivel rojo por peligro de incendios forestales varias zonas de la comunidad autónoma.

IU exige que se primen los derechos de los trabajadores de SARGA "por encima de la disputa política"

Izquierda Unida (IU) Aragón ha exigido que se primen los derechos de los trabajadores de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) "por encima de la disputa política" y ha criticado la decisión del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, "que anula varias de las reivindicaciones de la plantilla del operativo de prevención y extinción de incendios de SARGA".

Página 1 de 6