Brigadas Forestales califican el fuego de Zamora como un "auténtico monstruo"

Trabajos de extinción del incendio en la Sierra de la Culebra.
Trabajos de extinción del incendio en la Sierra de la Culebra.
Emilio Fraile / EP
Trabajos de extinción del incendio en la Sierra de la Culebra.
En solo cuatro días este incendio ha calcinado 25 mil hectáreas de esta reserva natural.
ATLAS

Tres de las Brigadas Forestales que intervienen en la Sierra de la Culebra (Zamora) califican el incendio como un "auténtico monstruo" y lamentan que se escape a su capacidad para controlarlo.

A través de su cuentas de Twitter, desde la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte (León) apuntan que pese al gran esfuerzo realizado, el incendio se escapa a su "capacidad para controlarlo". "Nos retiramos exhaustos e impotentes agotando horas trabajando desde las 09:00 horas. Nos dan relevo nuestros compañeros", apuntan.

Por su parte, desde la Brigada de Pinofranqueado, con base en Cáceres, han calificado el fuego como "auténtico monstruo". Por último, desde la Brigada de Puerto El Pico (Ávila) y tras "tres largos días de mucho trabajo" la situación, señalan, sigue siendo "mala".

Uno de los peores del siglo

La última estimación de superficie quemada realizada este sábado por la noche por el operativo de extinción ofrece la cifra de más de 25.000 hectáreas, lo que hace que sea uno de los incendios más grandes del siglo en España y supere ya el mayor del pasado año, registrado en Navalacruz (Ávila).

El fuego ha continuado su avance este sábado pese al trabajo de medio millar de efectivos de extinción y de los numerosos medios terrestres y aéreos desplegados.

El viento de 40 kilómetros hora durante la tarde, con rachas de hasta 70 kilómetros hora, ha propagado con rapidez las llamas, que han cruzado la carretera Nacional 631, la vía ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia e incluso el embalse de Agavanzal, poniendo en peligro la población de Villar de Farfón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento