Directo | Un incendio en la provincia de Zaragoza obliga a cortar la Autovía del Pirineo (A-21) en ambos sentidos

  • Cerca de un millar de personas siguen evacuadas y hay ocho carreteras secundarias cortadas por llamas.
  • El clima es más favorable a las tareas de extinción pero Navarra pide ser declarada zona de emergencia.
Incendio en Sigüés (Zaragoza) que causa afecciones en la A-21.
Incendio en Sigüés (Zaragoza) que causa afecciones en la A-21.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incendio en Sigüés (Zaragoza) que causa afecciones en la A-21.

Un incendio declarado este lunes, 20 de junio, a las 14.12 horas, en el término municipal de Sigüés, en la provincia de Zaragoza, ha causado cortes de tráfico en la A-21, en ambos sentidos, motivo por lo que el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales Situación 1 Nivel 1.

Esto se suma a la situación de los cinco incendios activos en Navarra sigue siendo crítica, con dos fuegos sin control, tres estabilizados y trece localidades desalojadas. El domingo a última hora eran desalojados los habitantes de Artazu y Eslava, Guirguillano y Gallipienzo. Se suman así estos municipioa a otras nueve localidades que también han sido desalojadas: San Martín de Unx, Ujué, Maquírriain, Sansoain, Olleta, Lerga, Amatriain, Arzoz y Viguria. Hay cerca de un millar de vecinos realojados, con las llamas acercándose a 10 kilómetros de Pamplona.

Además de los medios locales, siguen trabajando contra las llamas efectivos del Estado, Euskadi y La Rioja a los que se han sumado efectivos de Castilla León. Entre los medios materiales destaca la intervención de cuatro hidroaviones, 10 helicópteros y 8 máquinas pesadas (bulldozer). También preocupa la situación en Lleida, mientras que el fuego en la sierra de la Culebra, el mayor de España hasta hoy, estaría controlado.

Placeholder mam module
Incendios en España en directo: última hora del fuego en Navarra, Cataluña, Aragón y Zamora, hectáreas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento