Contaminación Murcia

EMERGENCIA CLIMÁTICA

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para declarar la "emergencia climática" en la UE, con el voto en contra de los partidos de derecha. Además de declarar la emergencia climática, la resolución insta al nuevo Ejecutivo comunitario presidido por Ursula von der Leyen a evaluar "plenamente" el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes.  Europa se convierte así en el primer continente en declarar está emergencia climática.

El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover.
El PSIB en el Consell de Mallorca ha defendido este miércoles la implantación de la Agenda 2030, creada en 2015 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como la promoción de un plan de acción basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Mallorca, ante la situación de emergencia climática, declarada en octubre por el pleno de la institución insular.
Blanco clausura la jornada 'Hacia un transición justa'
El Gobierno regional aprobará esta semana la Declaración de la Emergencia Climática en Cantabria. Así lo ha anunciado este martes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante la clausura de la jornada 'Hacia una transición justa', inaugurada en Torrelavega por el titular de Industria, Francisco Martín.
Manifestantes en la manifestación contra el cambio climático del 27 de septiembre de 2019 en Madrid.
El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, en una jornada sobre vivienda en Bilbao
El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha asegurado que la declaración de emergencia climática por parte del Parlamento Europeo es "una llamada de atención" para que se "redoblen" los "esfuerzos" en la "lucha contra el cambio climático". Además, ha asegurado que Euskadi es "muy consciente del problema" y, por ello, se adelantó a Europa al declarar la emergencia climática el pasado mes de julio.
Las portavoces de la Plataforma Riojana por la Emergencia Climática, Concha Hernani y Paula Rodrigo, informan sobre actividades en Madrid en la Cumbre Alternativa del Cima
Diferentes organizaciones regionales, representadas por la Plataforma Riojana por la Emergencia Climática, alzarán su voz en Madrid en la convocatoria alternativa de la Cumbre Mundial del Clima 2019 para exigir "compromisos internacionales" y "políticas claras" que avancen contra el cambio climático y "asumir retos" que mejoren de "forma urgente" la situación actual del planeta.

Página 1 de 2