El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto derivado de la convocatoria de 2020 de las subvenciones para los órganos de gestión de marcas agroalimentarias de calidad diferenciada por un importe total de 452.300 euros, imputándose al presupuesto de2020.

Estado actual del interior de una de las naves de Inquinosa, con los residuos existentes encapsulados.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón sigue dando pasos para el desmantelamiento de la antigua fábrica de Inquinosa, en Sabiñánigo (Huesca). El pasado jueves, 30 de julio, el Consejo de Gobierno declaró de utilidad pública las obras incluidas en el proyecto de acceso a la antigua fábrica, declarando la urgencia de los procedimientos de expropiación forzosa que sea necesario iniciar para la obtención de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la actuación.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, apoyados por el Servicio Territorial de Ganadería de la Junta de Castilla y León, y un veterinario experto en equinos, han rescatado a tres burros que se encontraban encerrados en una finca urbana de una localidad de la comarca Odra-Pisuerga de Burgos.

Las ayudas se publicarán en el BOA a principios de 2021

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio publicará en el Boletín de Oficial de Aragón (BOA) sacará una nueva convocatoria de ayudas para el apoyo a acciones de cooperación de agentes del sector agrario por valor de 3.000.000 euros. La ayuda, que este año llegar a su sexta convocatoria, se prevé publicar en el Boletín Oficial de Aragón a principios del 2021, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón. El periodo de ejecución será de cuatro anualidades.

Olona pide a los empleadores agrícolas que entreguen su declaración responsable de contratación de temporeros.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha trasladado su preocupación por la respuesta a la ORDEN SAN/641/2020, de 24 de julio, por la que se adoptaban me*didas urgentes para la contratación de trabajadores temporales agrarios, con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad autónoma.

Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra en 2020

La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este año a unas 10.000 parejas reproductoras de flamenco común y el nacimiento de 6.030 pollos, según ha informado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano. El anillamiento este año se ha suspendido debido a la pandemia por el COVID-19.

Reunión entre el consejero Alejandro Calvo y sindicatos agrarios

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha defendido este jueves el modelo de explotación familiar agraria y el establecimiento de planes sectoriales y medidas específicas para la ganadería extensiva, fundamentalmente de vacuno de carne, así como para el sector lácteo, en la estrategia nacional que desarrollará la nueva Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado hoy ante la Mesa de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales el primer borrador de orden con la que el Gobierno regional pretende regular las quemas controladas y prescritas en los montes de Cantabria.

Brigada de Investigación de Incendios Forestales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible forma a los agentes de medio ambiente integrantes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Jaén y a otros profesionales en el manejo y seguridad de las tareas apícolas. El objetivo es que puedan desarrollar las labores de investigación con total seguridad en los incendios originados en colmenares situados en el medio natural.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes una orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los ganaderos de cochinillo, cerdo ibérico y ganadería de lidia que se han visto afectados por la crisis del COVID y que contarán con un montante total de 8,5 millones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciada por el Feader.

Página 1 de 10