El mensaje de Gonzalo Bernardos a los agricultores: "Habéis fallado por tener excesiva paciencia"

El economista Gonzalo Bernardos opina sobre las protestas del campo en 'laSexta Xplica'.
El economista Gonzalo Bernardos opina sobre las protestas del campo en 'laSexta Xplica'.
LA SEXTA
El economista Gonzalo Bernardos opina sobre las protestas del campo en 'laSexta Xplica'.

Las protestas de los agricultores y ganaderos ha centrado buena parte del debate planteado este sábado en el programa laSexta Xplica. Este colectivo lleva ya seis días manifestándose contra los efectos de las políticas verdes de la Unión Europea, en defensa de unos acuerdos comerciales más justos y para pedir ayudas para afrontar crisis como la de la sequía. Para el economista Gonzalo Bernardos, las movilizaciones deben continuar si este colectivo quiere ver cumplidas sus demandas.

Bernardos ha sido muy directo con los agricultores, algunos de ellos representados en el plató: "Habéis fallado por tener excesiva paciencia", ha dicho.

En su opinión, "en todo el s. XXI os llevan dado una torta y otra en cada una de vuestras mejillas, y la habéis seguido poniendo".

Por este motivo, prosigue el economista, "si las movilizaciones pacíficas no son permanentes, os van a dar cuatro chavos y vais a continuar como ahora", ha comentado.

Gonzalo Bernardos ha explicado que en la Comisión Europea "hay tres principios fundamentales: el primero es el libre mercado. El segundo, cada vez un comercio más libre. Y el tercero es intentar favorecer la industria a costa de lo que sea".

En esta ecuación, los agricultores han pasado a estar "prácticamente en el banquillo". Según Bernardos, lo que quiere Bruselas "no es que produzcáis, sino que seáis cuidadores de la naturaleza y los alimentos ya vendrán de otros sitios", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento