Mariana Barissi presenta 'Crónica de una tormenta' al certamen 'Ópera Prima' de Fical

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) proyecta este lunes a concurso dentro de su Certamen Nacional 'Ópera Prima' la película 'Crónica de una tormenta, de la directora Mariana Barassi, quien ha destacado el trabajo actoral de sus dos protagonistas, Ernesto Alterio y Clara Lago, "verdaderos cómplices del guión que no queríamos que se convirtiera en un panfleto, en un blanco y negro porque las relaciones humanas tienen muchas capas".

Fabián Panisello y Ernesto Alterio

El Festival Internacional de Santander (FIS) estrenará este domingo, 9 de agosto, una adaptación de la obra de teatro musical 'Historia de un soldado', de Igor Stravinsky, a cargo del maestro y compositor Fabián Panisello, que dirigirá al conjunto instrumental Plural Ensemble, y al actor Ernesto Alterio, que interpretará a los tres personajes de la obra y al narrador.

Francisco Rebollo y Rafael Morante en la presentación del palmarés de los San Pancracios de Cáceres

El actor Ernesto Alterio, el director Daniel Sánchez Arévalo y las actrices Emma Suárez y Pilar Castro son algunos de los galardonados con el Premio San Pancracio que concede anualmente el Festival de Cine Español de Cáceres. Alterio recibirá el Premio al Mejor Actor de Cine por su papel en Ventajas de viajar en tren, la misma película por la que lo recibirá Pilar Castro como Mejor Actriz. Daniel Sánchez Arévalo ha logrado el Premio a la Mejor Dirección por Diecisieta, y Emma Suárez ha sido reconocida como Mejor Actriz de Series por Criminal.

Malena Alterio, actriz de la obra 'Emilia' de Claudio Tolcachir, en escena junto a los también actores David Castillo y Alfonso Lara.
  • La actriz madrileña actúa en el Teatre Lliure de Barcelona a las órdenes de Claudio Tolcachir.
  • Es la madre de un hijo adolescente y miembro de una familia compleja en la obra 'Emilia'.
  • Reconoce que aún siguen parándola por la calle para recordar su papel en 'Aquí no hay quién viva'.
  • Está preparando una nueva serie de acción para Telecinco, 'Rabia', junto al actor Paco Tous.
Ernesto Alterio, protagonista de 'La chica de ayer'.
  • Pantalones campana y camisas en pico. El actor Ernesto Alterio muestra su 'look' más setentero en la serie 'La chica de ayer'.
  • Antena 3 estrenará próximamente esta ficción, donde interpreta a un policía que tras un accidente despierta confundido 32 años antes. 
  • El actor asegura que si pudiera, viajaría a las antiguas Roma o Grecia.
La actriz Terele Pávez y el actor Ernesto Alterio presentaron ayer el III Festival de Cine de Alicante, dedicado a los cortos, las TV movies y los carteles, que se celebrará en la capital entre el 12 y el 17 de junio y que rendirá homenaje a ambos intérpretes.
.
‘Vientos de agua’ y ‘Mi abuelo es el mejor’ son las apuestas de Tele 5 y TVE 1 para el ‘prime time’. Se estrenan hoy a las 22 horas.
Héctor y Ernesto Alterio haciendo de padre e hijo, como en la realidad, y al aire libre en el cine de verano.