Álvaro Pérez 'El Bigotes', a su llegada al tribunal en una imagen de archivo.
  • Álvaro Pérez dice que el expresidente de la Generalitat valenciana indicó a Ricardo Costa la forma para financiar irregularmente las campañas de 2007 y 2008.
  • El Bigotes ha continuado la línea de confesión que comenzó el considerado líder de la trama, Francisco Correa.
  • "Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas", dice.
Rueda de prensa de Fernando Martínez-Maillo en la sede del PP.
Vista del banquillo de los acusados, con los cabecillas de la red Gürtel y, detras, empresarios y políticos del PP valenciano.
El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa ( en la imagen) comparece desde la cárcel por el sistema de videoconferencia.
  • Los cabecillas de la Gürtel comparecen por videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes, que investiga la gestión de Feria Valencia.
  • Correa considera que lo "normal" es hacer regalos a las personas que son buenos amigos y que erró al actuar igual cuando llegó al Partido Popular.
  • "Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío. Cómo no voy a regalar unos payasos a Mato o a Sepúlveda que son amigos míos", ha dicho.
  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga, de los considerados cabecillas de la trama Gürtel -y que han sido condenados en la pieza 3 de la causa por los amaños en contrataciones de feria internacional de Turismo Fitur- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.
Álvaro Pérez 'El Bigotes', a su llegada al tribunal en una imagen de archivo.
  • "Ni el Ejército, ni la UDEF ni la UCO han conseguido demostrar que yo me haya llevado un puto duro nunca", afirma 'El Bigotes', imputado por la Gürtel.
  • Pablo Crespo critica la tardanza de la Audiencia Nacional: "Nos juzgarán dentro de 20 años y nos habremos muerto la mitad de los imputados".
  • Ambos, al igual que Cotino y Correa, han acudido a recoger el auto de apertura del juicio oral por la pieza separada del caso.
La defensa de la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez ha destacado que su clienta sólo aparece en una de las conversaciones intervenidas de la trama 'Gürtel' --entre Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y considerado uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel' y el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero--, en la que supuestamente se refieren a ella cuando Pérez dice que le ha comprado un reloj "a la hija de puta de 'la perla'", lo que refleja que la relación no era cordial.
José Luis Peñas en el TSJCV
José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda que denunció la Gürtel, ha afirmado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', y responsable de la empresa Orange Market, sabía de antemano que la Generalitat Valenciana le iba a adjudicar la feria de turismo Fitur y ha explicado la existencia de una "trama empresarial" que dirigía Francisco Correa "en la sombra".
Trama Gürtel
Un exempleado de Orange Market S.L. ha testificado este jueves que el responsable de esta mercantil, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', le transmitió que tenían "mucho interés" en presentarse al concurso de la feria Fitur, y en esa conversación "salió el nombre" del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret. También ha dicho que a él le contrató el presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, y que éste, 'El Bigotes' y Pablo Crespo --considerado exnúmero dos de la trama y exdirigente del PP de Galicia-- "controlaban los trabajos desde Madrid".
La exconsellera de Turisme y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez ha negado este martes que el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', le regalara un reloj de la marca Hublot valorado en 2.400 euros, con el que se le ve en una fotografía que se le ha exhibido durante el juicio de Fitur. Al respecto, ha explicado que el reloj de la imagen era una imitación y ha agregado que "en distintos viajes" ha comprado "diversos relojes de diversas marcas de imitación".
El exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha vuelto a negar que regalase ningún reloj a la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez, mientras que sí se lo entregó a su mujer: "Francisco Correa -supuesto cabecilla de la trama Gürtel-- quería hacer un regalo a su mujer y yo hice de pedigüeño y saqué otro para la mía -en referencia a los relojes--".
Álvaro Pérez 'el Bigotes', exresponsable de la empresa de la trama Gürtel Orange Market.
  • El exgerente de Orange Market declara en la vista oral por la pieza 3 de Gürtel; ha negado haber tenido una amistad íntima con el president Francisco Camps.
  • Dice que se fue a Valencia porque trabajar para el PP nacional conlleva una "presión brutal"; ha escuchado una grabación en la que llama "mierda" a Rajoy.
  • Se enfrenta a una posible pena de diez años por delitos de tráfico de influencias, cooperador necesario de malversación de caudales y cohecho.
Álvaro Pérez, El Bigotes, en una imagen de archivo
El exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha tenido que escuchar en el juicio que se sigue contra él y otras 12 personas por la pieza 3 del caso Gürtel una conversación telefónica en la que alude al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los siguientes términos: "Cuando dejé de trabajar con Aznar, me dejó una temporada con Rajoy, que es un gilipollas y un mierda".

Página 1 de 4