El Bigotes critica en el Congreso que algunos supuestos donantes del PP no estén en el banquillo como él

  • Álvaro Pérez, el Bigotes, en prisión por el caso Gürtel, comparece en el Congreso.
  • Lo hace ante la Comisión de Justicia que investiga la financiación irregular del PP.
El responsable de Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso.
El responsable de Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso.
EFE/Javier Lizón
El responsable de Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso.

Álvaro Pérez, el Bigotes, en prisión por el caso Gürtel, ha señalado este martes en la comisión sobre la financiación del PP en el Congreso que varias personas que figuran como supuestos donantes en los papeles de Bárcenas no están, como él, "en el banquillo". Ha citado, entre otros, a Ignacio López del Hierro, marido de la ministra María Dolores de Cospedal, y al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro.

Pérez se ha preguntadopor qué no están declarando en su lugar cuando aparecen en las anotaciones y "soltaban el mondongo". A preguntas del diputado socialista Artemi Rallo sobre si vio en la sede del PP a los empresarios que aparecen como donantes en los papeles, ha dicho que se ha dado cuenta de que hay personas que no han tenido que declarar, cuando él ni siquiera aparece en ellos.

"Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, además se está calentito", ha comenzado diciendo a los diputados, para añadir que ha querido ir personalmente al Congreso porque la sala de la cárcel desde donde se hacen las videconferencias es "incomodísima". El Bigotes, que ha llegado en medio de un amplio despliegue policial, ha avanzado que iba a contestar a todas las preguntas, menos las que afecten a temas judicializados.

Al hablar de los supuestos donantes del PP se ha referido a López del Hierro, exconsejero de Metrovacesa, y a Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", que figuran en los papeles, ha dicho, "como atizantes" y salen "nueve, diez u once veces" en ellos.

"Me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy. Con una diferencia: yo vengo escoltado, me han levantado a las 5 de la mañana, he estado en un calabozo pasando un poco de fresquito y me han recogido para traerme aquí", ha dicho. Además, ha denunciado que los medios de comunicación hacen "chitón" y "no dicen ni pío de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento