El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante el juicio de la llamada 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel'.
  • El jurado ha escuchado nueve conversaciones grabadas por la Policía, entre ellas una entre Álvaro Pérez "el Bigotes" y Pablo Crespo con insultos a Camps.
  • "Le he dicho a Ric -Costa- que no se lo ponga -un reloj de 20.000 euros- por Valencia porque es un cante; va como un niño con zapatos nuevos", comenta.
  • El juicio, que afronta este lunes su sexta semana, proseguirá el próximo miércoles con la exhibición de los documentos que proponga la acusación popular.
El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', ha podido escuchar este lunes nuevas grabaciones en las que hay insultos hacia Camps y muestras de cariño entre Costa y Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' --considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama--.
El sastre Jose Tomás, durante el juicio por el 'caso de los trajes' contra Ricardo Costa y Francisco Camps.
Alvaro Pérez 'El Bigotes' En El TSJCV
El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, ha podido ver este jueves, a petición de la fiscal, un mensaje recibido en el móvil de Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', el 24 de enero de 2009, en el que se especificaba textualmente: 'medidas sr. camps, americana 54 pantalón 48 largo pant 108 tiro a 79,50 saludos pastor'.
Alvaro Pérez 'El Bigotes' En El TSJCV
Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha acogido con una sonrisa, un gesto con las cejas y tapándose la boca la parte de la conversación que mantuvo la noche del 21 al 22 de enero de 2009 con el considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que fue grabada por la Policía, en la que le informa de que el sastre José Tomás está citado a declarar en la Fiscalía Anticorrupción, y en la que además le narra un intento de atraco que acababa de sufrir en la calle Colón de Valencia y que le hizo salir corriendo hasta su casa, situada en las proximidades.
Álvaro Pére, 'El Bigotes'
El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha decidido no contestar a las preguntas que le iban a formular las partes en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso GÜrtel' en la que se juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, si bien ha querido hacer una manifestación para negar haber realizado ningún regalo de trajes a los que han sido los cuatro acusados en el procedimiento.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que el juicio por la causa de los trajes continuará mañana a las 9.00 horas, en principio, con las declaraciones del exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret. Por la tarde está prevista la declaración del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes.
La decisión de Francisco Correa y Pablo Crespo de acogerse a su derecho a no declarar en la 'causa de los trajes' derivada de Gürtel en la que se está juzgando al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, ha llevado a que las partes hayan tenido que formular las preguntas que tenían preparadas, con el objeto de que consten en acta. No obstante, sí que se han escuchado las conversaciones en las que han aparecido ambos como interlocutores con distintas personas. En una de ellas, Álvaro Pérez 'El Bigotes' le traslada a Correa: "estar relacionado con un político importante siempre te trae problemas".

Página 1 de 4