Ricardo Costa Declara En El TSJCV
El jurado popular que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, acusados de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, ha intervenido por primera vez en el juicio para preguntar al último acusado cuándo cortó su relación de amistad con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y uno de los presuntos cabecillas de la trama.
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exsecretario regional del PP Ricardo Costa, en una vista del juicio contra ambos por el 'caso de los trajes', vinculado a la trama Gürtel.
  • Francisco Camps se declara "absolutamente inocente" de la 'causa de los trajes', mientras su abogado, Javier Boix, defiende su carácter austero.
  • "Nadie guarda las facturas", explica Boix, que dice que su cliente no pide tiques para que la gente no piense que los va a cargar a la Generalitat.
  • Camps habla de "montaje" y de un "ataque político muy importante".
  • Claves del juicio | Cronología de la Operación Gürtel.
La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha respondido este domingo a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que señalaba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "amigo íntimo" de los implicados de la SGAE y ha señalado que "para amigo íntimo, el más allegado de Camps, conocido como El Bigotes, cuyas conversaciones todavía sonrojan a propios y extraños por aquello de 'te quiero un huevo' y 'amiguito del alma'.
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se ha sorprendido este viernes de que en la Conferencia Intermunicipal que el PP está celebrando en Zaragoza se hable de "transparencia y buen gobierno" cuando el presidente de la formación política, Mariano Rajoy, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, son los "jefes" del presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Francisco Camps, su homólogo en la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el ex parlamentario del PP Luis Bárcenas y del "el Albondiguilla y el Bigotes".
La secretaria de Organización de los socialistas valencianos, Elena Martín, ha aseverado que lo que tiene que hacer el PPCV es "organizar cursillos en los diferentes pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana para enseñar a sus dirigentes cómo hacer campañas electorales justas, honestas y limpias, y sin los recursos añadidos y la inestimable ayuda de 'El Bigotes'".
El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado, en un auto de fecha 28 de junio, denegar la petición formulada por Álvaro Pérez 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Maket, para comparecer ante los juzgados de Valencia, donde reside, mensualmente en lugar de la personación semanal, que se le impuso el 12 de febrero de 2009, al inicio de la causa.
  • Se ha limitado a ratificar ante el TSJM la declaración que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
  • Las fiscales han acordado no solicitar ninguna nueva medida cautelar sobre el imputado, que afronta una fianza de 600.000 euros.
  • Es administrador de Orange Market, que organizó eventos para Camps; se investiga si recibió trato de favor en la adjudicación de contratos.
Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', se negó hoy a declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, por los delitos de corrupción que se le imputan en relación a su imputación en el caso Gürtel como brazo ejecutor de la trama de Francisco Correa en Valencia.
  • Rockstar es uno de los patrocinadores de la campaña Movember.
  • La campaña pretende concienciar a los varones para que sean más conscientes de los peligros de enfermedades como el cáncer de próstata.
  • La empresa pide a todos los hombres que se inscriban en Movember mandando una foto en la que salgan con bigote.
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, durante el Pleno de Les Corts.

Página 1 de 4