Ricardo Costa, Vicente Rambla y 'El Bigotes'
Ricardo Costa, ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y Vicente Rambla, exvicepresidente de la Comunidad Valenciana, junto a Cándido Herrero, consejero delegado de Orange Market; (primera fila - de izda a decha) Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes' y Pablo Crespo, en la Audiencia Nacional. EFE

El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha denunciado que el expresidente valenciano, Francisco Camps, le llamó este jueves tres veces para presionarle con el fin de evitar su posible confesión ante del juez de la Audiencia Nacional que juzga  la trama de financiación ilegal del Partido Popular.

Tal y como ha publicado este viernes la Cadena Ser, Costa recibió al menos tres llamadas de Camps para supuestamente intentar frenar la confesión del que fuera su mano derecha.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que Costa también recibió varias llamadas de abogados próximos al PP con la supuesta intención de conocer el contenido de su presunta declaración.

Este viernes se va a celebrar la sesión del juicio contra la trama Gürtel en la que previsiblemente, y tal y como adelantó este jueves 20minutos, Ricardo Costa se plantea reconocer ante el juez José María Vázquez Honrubia que las órdenes provenían de la dirección nacional del partido.

Por su parte, 20minutos.es ha hablado con fuentes muy cercanas a Camps, quienes niegan las acusaciones de Ricardo Costa y asegura que se trata de algo "completamente absurdo". Camps sostiene que ni le ha llamado, ni le ha presionado, según las mismas fuentes. Al respecto, Camps "no tiene ni idea" de lo que "pretende el señor Costa" e ignora si pretende tratar de incriminar a la dirección nacional del partido.