Economía colaborativa

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Bla Bla Car

La satisfacción del usuario de las plataformas colaborativas encalla con los 'conductores urbanos' 6

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  • Los desplazamientos del tipo Uber o Cabify son los que aportan menos satisfacción a los usuarios, según el Panel de Hogares de la CNMC.
  • "Hay mucha gente que demanda nuestros servicios y no los pueden usar", protestan desde Uber, que critican la restricción legislativa de licencias.
  • Los servicios de compraventa de segunda mano como Wallapop o Chicfy lidera el consumo colaborativo: las usan un 27% de los internautas.
  • Las única plataformas colaborativas cuyos usuarios no valoran el precio como su principal motivo de uso, son las de intercambio de tareas.
  • OPINIÓN: "No es fácil encajar una legislación del siglo XIX", por Luis Tamayo.
Teléfono Móvil

A millones de personas en España les sobra el tendero 7

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  • Las plataformas de intercambio y venta de productos de segunda mano están en auge y hasta Facebook acaba de lanzar su propia app: Marketplace
  • El sector explica el auge de apps como Wallapop, Chicfy o Vibbo en la "inmediatez", la "sencillez" y el avance en la tecnología de los smartphones.
  • Algunos usuarios pueden llegar a ganar hasta 6.000 euros al mes vendiendo sus productos en sus plataformas.
  • "España todavía no tiene techo en este sector", dice Laura Muñoz, cofundadora de Chicfy, un mercadillo de ropa de chicas con un millón de usuarias.
  • BLOG: 'La aventura de vender ropa usada', por Mara Mariño.
Economía colaborativa.

La economía colaborativa avanza pero con gran polémica 3

BEATRIZ P.GALDÓN

José Moisés Martín Carretero

La economía colaborativa como oportunidad 1

JOSÉ MOISÉS MARTÍN CARRETERO. ECONOMISTA

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