El colegio Seminario Menor de Valladolid (C/ Tirso de Molina 44) acoge desde este jueves y hasta el sábado las primeras Jornadas de Economía Colaborativa de Valladolid, en el transcurso de las cuales se hará también entrega de los premios de la primera convocatoria la Mejor Iniciativa Emprendedora Escolar 2021, en la que han participado más de 80 alumnos de FP y Bachillerato (asignaturas como Empresa o Económicas) de 14 centros educativos de la ciudad.

Cartel de la ponencia en la que ha participado la UCAV.

Los profesores de Economía y miembros del grupo de investigación DEKIS de la Universidad Católica de Ávila, Javier Jorge Vázquez y Sergio L. Náñez Alonso, junto con Francisco Salinas Ramos, director del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV, han participado en el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social organizado por CIRIEC-España.

Vivienda de uso turístico
Los modelos de economía colaborativa y sus diferentes vertientes, sobre todo los pisos turísticos, han llegado para quedarse y las administraciones públicas deben afrontar este fenómeno para evitar el colapso, la masificación y la expulsión de los vecinos de los barrios. Para ello, se debe reforzar la inspección, ejercer un mayor control fiscal y de residentes y emprender una regulación efectiva de esta actividad.

Página 1 de 3