El Departamento de Salud, a través del El Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), se sumará este domingo, 31 de mayo, a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco. La jornada llega este año en un momento de recuperación de actividades y servicios durante la Fase 2 del Plan de Desescalada y, ante los riesgos asociados al consumo de tabaco y la COVID-19, el ISPLN ha animado a la población navarra a dejar de fumar.

Hospital Vithas Sevilla

Expertos del Hospital Vithas Sevilla, coincidiendo con el 'Día Mundial Sin Tabaco' que se celebra este domingo, alertan del cuidado que hay que tener al tocar la mascarilla si se es fumador, ya que al fumar se incrementa "su manipulación y el riesgo de contagiarla" y, además, puede permanecer en la superficie de la mascarilla residuos de nicotina y otras sustancias químicas cancerígenas.

Un hombre fuma un cigarrillo.
Cartel del I certamen provicnicial de diseño de carteles para el Día Sin Tabaco
  • La Unidad de Tabaquismo de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío ha convocado el I certamen provincial de diseño de carteles, con el fin de seleccionar el cartel anunciador del Día Mundial sin Tabaco 2016, que este año se dedica la onomástica a la población infanto-juvenil, por ser la que tiene un mayor factor de riesgo para iniciarse en el hábito tabáquico.
Colunga acogerá este domingo los actos institucionales del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo domingo y que esta edición se centra en la lucha contra el tráfico ilegal, que contribuye a aumentar el consumo de productos del tabaco, sobre todo entre las personas más jóvenes y con menos recursos.
La feminización del tabaquismo ha protagonizado este jueves la VII Jornada Jiennense de Tabaquismo organizada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y en la que se han abordado aspectos como la estrategia de la industria tabaquera para la captación y mantenimiento de las mujeres en el consumo del tabaco, así como epidemiología, patología y abordaje del tabaquismo en este sector de la población.

Página 1 de 2