
Haz ejercicio
Una vez que lo has dejado, el ejercicio puede ser una importante fuente de distracción cuando te vuelvan a entrar ganas de fumar, ya que te hará pensar en otra cosa. Si estás trabajando o haciendo cualquier otra actividad, procura pensar en otra cosa para que se te pasen las ganas.
Pixabay/roxanawilliams
Enumera los beneficios
Seguramente haya una serie de razones por las que has decidido dejar de fumar, así que en momentos de debilidad puedes tratar de enumerarlas o escribirlas. Seguro que te ayuden a mantener tu fuerza de voluntad férrea.
Pixabay/kaboompics
Usa la regla de los 10 minutos
Si estás a punto de caer en la tentación nuevamente, simplemente date 10 minutos para reflexionar y aléjate de la tentación. Son estas pequeñas batallas las que ayudan en el resultado final.
Pixabay/JESHOOTS-com
Practica técnicas de relajación
Puede que el tabaco haya sido tu forma de lidiar con el estrés, por lo que hacer yoga, practicar la meditación o escuchar música relajante pueden ayudarte a cumplir la misma función.
Piuxabay/lograstudio
Ahorra el dinero y date un capricho
Una cosa que puedes hacer es ahorrar todo el dinero que habrías gastado en el tabaco y después darte un capricho con él. Seguro que este pequeño aliciente te ayuda en tu propósito.
Pixabay/JoshuaWoroniecki
Pide ayuda a familia y amigos
Si te está costando resistir la tentación, recurre a tus seres cercanos para que te ayuden. Una simple charla telefónica te ayudará a distraerte y dejarás de lado el deseo de fumar.
Pixabay/StockSnap
Mastica algo
Es ideal mantener la boca ocupada para evitar el deseo de consumir tabaco. Ya sean chicles, caramelos, frutos secos o cualquier otro alimento, te resultarán de utilidad.
Pixabay/Couleur
Evita los factores desencadenantes
Probablemente, fumabas en determinadas situaciones concretas, ya fuera mientras que tomabas café o salías a tomar algo. Identifica estos momentos y procura hacer otra cosa.
Pixabay/Engin_Akyurt
Lee libros especializados
Siempre es bueno recurrir a toda la información posible y libros especializados pueden ayudarte a encontrar la mejor técnica posible que se adapte a tus necesidades.
Pixabay/ElasticCimputeFarm