Los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel reclaman a la DGA que regule la calidad del aire en establecimientos

Los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel están sumando esfuerzos para conseguir que desde el Gobierno de Aragón se regule la calidad del aire en los establecimientos hosteleros y hoteleros. De hecho, sus máximos representantes han solicitado al Ejecutivo autonómico, en el marco del primer foro 'Teruel escucha a la Ciencia', que deje de lado el criterio de los aforos en los bares y restaurantes y se apueste por el control de la calidad del aire.

Pérez Anadón y Herrarte se han reunido en la sede del Departamento de Hacienda.

El Ayuntamiento de Zaragoza podría aportar hasta un máximo de cuatro millones de euros al convenio firmado el pasado mes de marzo por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para compensar las pérdidas acumuladas por el sector de la hostelería por las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Lo haría restando deuda contraída por el Ejecutivo regional, aunque está aún por decidir.

DGA y UZ firman un protocolo con el objetivo de investigar el patrimonio cultural y promover su difusión.

El Gobierno de Aragón, a través del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la Universidad de Zaragoza, en la figura de su rector José Antonio Mayoral, ha firmado este lunes un protocolo que incluye actuaciones como investigar el patrimonio cultural, sobre la memoria democrática, realización de proyectos relacionados con la conservación y la restauración del patrimonio cultural.

La portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autonómico que estudie la posibilidad de instalar en todas las residencias de personas mayores y centros de discapacidad que dependan de la DGA, de gestión directa o concertada, sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire, ya sean portátiles o centralizados, así como de sistemas de medición de CO2 en espacios cerrados comunes para los residentes.

La aportación de la DGA al CTAZ se incrementa en un 68,4% para atajar las consecuencias de la COVID.

La Asamblea General del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) reunida este jueves y presidida por el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha aprobado un incremento de la aportación del Gobierno de Aragón en el ejercicio 2021 de un millón de euros a 1.182.000, lo que supone un incremento del 68,4 por ciento.

Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presidido esta semana la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón. Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se prevé una inversión de 80.000 euros, cofinanciados con fondos europeos POCTEFA, para acometer nuevas mejoras en la seguridad y señalización del tramo aragonés.

El Partido Popular ha alertado de la "infradotación" de once millones de euros en el presupuesto del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón fijado para la Universidad de Zaragoza para este año. Según los populares, así lo recoge el informe del 18 de diciembre de 2020 suscrito por la Unidad de Control Interno de la institución docente sobre el anteproyecto presupuestario del campus para el actual ejercicio.

Joaquín Juste lleva tres años y medio al frente del PP Teruel y este domingo, 24 de enero, será reelegido presidente provincial en el Congreso ordinario, en el que participarán 384 compromisarios de forma telemática, en representación de 2.343 afiliados. A su juicio, "el Gobierno de Aragón paga las inversiones en Teruel con el FITE y usa los Presupuestos ordinarios para Zaragoza y Huesca" al cargar la inversión en la provincia turolense al fondo mencionado.

El presidente de CHA-Cinca Medio, Alberto Ferraz.

El presidente de CHA-Cinca Medio, Alberto Ferraz, ha propuesto al Ayuntamiento de Monzón que se coordine con el Gobierno de Aragón para conseguir una vuelta a las clases presenciales en el IES Mor de Fuentes "lo más segura posible" y que facilite de manera provisional terrenos cercanos al centro para instalar, si se diese el caso, aulas prefabricadas en las que albergar a parte de sus cerca de 900 alumnos.

Página 1 de 4