Una nueva sentencia, dictada esta vez por el magistrado del Juzgado de lo Social de Huesca, Eduardo Bernués, ha condenado al Servicio Aragonés de Salud (SAS), al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y a la Diputación General de Aragón (DGA) a proporcionar a los empleados públicos sanitarios del Grupo "A" los equipos de protección individual (EPIs) adecuados ante los riesgos de exposición al virus SARS-CoV-2 y ante el riesgo de contagio o infección del Covid-19.

El pleno de la Diputación de Teruel (DPT) se ha centrado este miércoles en la adenda al convenio entre la institución provincial y el Gobierno de Aragón por el que se invertirán 600.000 euros en obras de mejora en 103 colegios de la provincia. Cada institución aportará el 50 por ciento de los fondos necesarios para estas obras, que consisten en mejoras en carpintería, rehabilitación de espacioscomunes y eliminación de barreras arquitectónicas, y que se prevé que se realicen a lo largo del verano.

Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón

El personal de la Administración General del Gobierno de Aragón comenzará a partir del lunes, 11 de mayo, la reincorporación presencial a sus centros de trabajo de manera gradual y progresiva. Así se hace constar en una instrucción que ha firmado el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, que cuenta con el apoyo unánime de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Administración Pública.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto a disposición del CECOP a 253 integrantes del servicio de extinción de incendios de Sarga y 75 vehículos -de los cuales 30 son autobombas-, que este sábado, 4 de abril, han comenzado a realizar tareas de desinfección en las comarcas del Alto Gállego y Sierra de Albarracín, así como en los patios del Edificio Pignatelli de Zaragoza. El lunes harán lo propio en la Ribagorza.

El cartel de 'Se alquila' en la ventana de una vivienda.
  • El Gobierno de Aragón facilitará que los propietarios de viviendas vacías y con daños puedan rehabilitarlas para sacarlas al mercado de alquiler.
  • Las incluirá en la bolsa de pisos que creó a mediados de 2013 para proporcionar un hogar a familias con ingresos mínimos, en exclusión social o desahuciadas.
  • En la comunidad aragonesa hay unas 100.000 viviendas vacías, según el INE.
Imagen del interior de un quirófano.
  • Operaciones de traumatología llegan a demorarse más de un año.
  • Médicos, entidades sanitarias y colectivos ciudadanos y de usuarios estiman que hay unos 27.000 pacientes en lista de espera en Aragón.
  • El Gobierno aragonés lleva desde junio de 2013 sin actualizar la información relativa a las demoras, a pesar de que se comprometió a ello hace años.

Página 1 de 4