BBVA Research eleva las previsiones de crecimiento de todas las CCAA y suma 1,5 puntos porcentuales a C-LM hasta el 6,1%

BBVA Research ha elevado las previsiones de crecimiento de todas las comunidades autónomas para 2021, ante la recuperación del gasto privado y del turismo nacional, favorecidos por la relajación de las restricciones, así como por el dinamismo de la inversión en maquinaria y equipo. En el caso de Castilla-La Mancha, donde se incrementa en un 1,5 puntos porcentuales hasta el 6,1%.

Un grupo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra ha obtenido uno de los Premios Sociedad de Estadística e Investigación Operativa-Fundación BBVA por su artículo 'Crimen contra las mujeres en la India: descubrimiento de patrones espaciales y tendencias temporales de muertes por dote en los distritos de Uttar Pradesh', publicado en el 'Journal of the Royal Statistical Society A'.

La playa de la Malvarrosa (Valencia), a rebosar de bañistas durante el fin de semana pasado.
BBVA Research prevé que La Rioja supere en 2022 el nivel de PIB pre-COVID-19

Según las previsiones de BBVA Research, la economía riojana podría crecer al menos un 5,1 por ciento en 2021 y un 6,5 por ciento en 2022, lo que permitiría a finales de 2022 la recuperación del nivel de PIB prepandemia. Esta mejora se apoyará en el avance de la vacunación, un entorno internacional favorable, el mayor dinamismo del consumo de los hogares riojanos y el impulso que permitirán los fondos europeos Next Generation EU (NGEU).

21/6/21 SANTANDER UIMP FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha anticipado un nivel máximo de morosidad el próximo año 2022, una vez que se retiren las medidas de apoyo impulsadas desde el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus, como las moratorias o los créditos con aval público, pero ha asegurado que no prevé un riesgo para el sistema financiero derivado de esta situación: "Ya hemos tenido un pico de riesgo".

Los primeros avisos de esta estafa se notificaron la semana pasada.
U-Ranking sitúa a la UPO entre las 19 universidades españolas con un rendimiento superior al 20%

La novena edición de U-Ranking, clasificación de las universidades según su rendimiento en docencia, investigación e innovación, ha sido presentada este jueves por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), en un acto que ha podido seguirse 'online', y en ella se constata que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) seencuentra entre las 19 universidades de España con mayor rendimiento.

Página 1 de 10