Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, y Carlos Gorría, director Territorial Norte de BBVA
BBVA Research prevé que el PIB de Navarra crezca en 2019 un 2%, cifra que se reduciría al 1,8% en 2020. Con ello, la Comunidad foral enlazaría siete años consecutivos de recuperación. De cumplirse este escenario, estima que la economía navarra crearía 11.000 puestos de trabajo entre estos dos años, alcanzando una tasa de empleo del 7,6%, 0,8 puntos por encima de su nivel en 2008.
Recurso de ancianos, jubilados.
La mitad de los miembros de la generación del "baby boom" del País Vasco, un 49%, no cree que sus ingresos les van a permitir vivir sin aprietos durante la vejez. Un 93% declara que le gustaría jubilarse a los 65 años o antes y el 91% considera que el Gobierno tiene que asegurar siempre el poder adquisitivo de las pensiones, ligándolas al IPC, según los datos de la VII Encuesta Instituto BBVA de Pensiones-Mi Jubilación.
Recurso de ancianos, vejez
Solo un 18% de los murcianos sabe lo que cobrará de pensión cuando se jubile, según se desprende de la VII Encuesta sobre el Ahorro de la Población Española elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones-Mi Jubilación. Según este sondeo, tres de cada cuatro personas entrevistadas consideran que tiene sentido ahorrar para la jubilación.

Página 1 de 10