Los Premios Inspirational 2023 dan a conocer a sus ganadores

  • El evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la asistencia de 3000 invitados.
  • Fuego Camina Conmigo ha sido reconocida como la Agencia del Año de esta edición.
Premios Inspirational.
Premios Inspirational.
CEDIDA
Premios Inspirational.

IAB Spain, la asociación encargada de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha dado a conocer este jueves a los ganadores de los Premios Inspirational 2023, reconociendo así a aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

El evento, que celebró el ciclo de conferencias los días 17 y 18 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto a 3000 asistentes presenciales y online, contó con la participación 80 ponentes nacionales e internacionales de compañías como Amazon Prime Video, BBVA, Google o Twitch. Además, también acudieron diferentes influencers y artistas, que compartieron sus experiencias y conocimientos.

La Noche Inspirational comenzó con la Keynote de Miguel Fontgivell, CEO de SACO Spain y Oboria Digital quien, junto a su equipo, se ha encargado de diseñar desde Zaragoza las pantallas de The Sphere, un auditorio de Las Vegas de más de 110 metros de alto por 157 metros de ancho y cuya capacidad alcanza los 18.000 asistentes.

Los ganadores

A continuación, tuvo lugar la Gala de Entrega de los Premios Inspirational en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se ha podido seguir en streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. 

Entre los principales reconocimientos, se encuentra el premio a la Agencia del Año, alzado en esta ocasión por Fuego Camina Conmigo. Por su parte, Durex logró titularse como el Anunciante del año, mientras que el Gran Premio Inspirational fue para Hay tema, de Fuego Camina Conmigo para Durex.

Pensamiento estratégico

Tener de Rosebud para Divina SegurosGracias, marcas de MONO Madrid & Jesús Revuelta para Wallapop y So, humanos, so de MONO Madrid & Arena Media para Correos, han sido quienes se han colgado el oro, la plata y el bronce (respectivamente) de la categoría de Pensamiento estratégico. 

Ideas disruptivas

En este caso, la primera posición de la categoría titulada como Ideas Disruptivas ha sido para A Pachas, de Fuego Camina Conmigo para Jumpers.

Mientras, Gracias, marcas de MONO Madrid & Jesús Revuelta para Wallapop ha vuelto a obtener la plata, aunque en esta ocasión ha sido compartida con #NOMÁSCHETOS, de la Agencia Tango para Risi.

Por último, el bronce ha sido para Muchoyó, de Arena Media & Jorge Martínez & Collage Network & Hype & F33 para Zinkia Entertainment.

Mejor Uso de los Medios Digitales 

La categoría de Mejor Uso de los Medios Digitales - Creatividad en medios ha coronado con el oro a Desayunos Vips de Arena Media & Mono Madrid para Vips; con la plata a Early Check de Ogilvy para Vueling y a A Pachas de Fuego Camina Conmigo para Jumpers, y con el bronce a Loading ads de Ogilvy & PHD para Volkswagen Vehículos Comerciales y a El coche con el que entran ganas de trabajar de Padre Group para Astara/SsangYong. 

Mejor uso de la Data y Digital Experience

En esta ocasión, el segundo puesto de Mejor uso de la Data ha quedado vacío, alzándose únicamente con el oro AI Sampling mundo Perfumístico’ de PUIG Vasava & The Etailers para Wikiparfum y con el bronce El discurso de todo un país de Jon Lavin & Arena Media & The Lion para Cervezas Victoria

De nuevo, quedando entregas vacías, la categoría de Digital Experience premió únicamente con el bronce a Map of Emotions de Ogilvy para Audi, quedando vacíos el oro y la plata. 

Producción Audiovisual Digital

Quedando sin dueño el puesto de oro, Producción Audiovisual Digital reconoció el trabajo de Mentiras de Accenture Song para DGT y de Cibersencillo de Accenture Song para BBVA con la plata, y el de Grand Tour de Cataluña de Agència Catalana Turisme & Normmal Media & Creatividad para Agència Catalana de Turisme con el bronce. 

Entretenimiento Gamificado

Red Bull Click de Lady Brava para Red Bull fue el vencedor de la categoría de Entretenimiento Gráfico, seguido de la segunda posición de #NOMÁSCHETOS de Agencia Tango para Risi en segunda posición, y de la tercera de La Mansión Krave de Playoffnations para Krave de Kellog's y Planeta Diamante 23 de Nihao Production & Starcompara Samsung Electronics.

Gaming & Esports

En Gaming & Espots, han sido GOAT de Sra. Rushmore para eLaLiga Santander;  Go Random, Go Desperados de Webedia para Desperados y Domino’s Originals y el Metaverso de Arena Media & Webedia & YouWinMedia para Domino's Pizza quienes han logrado una plata y dos bronces, respectivamente. 

Estrategia en Branded Content

En esta ocasión, quien puede presumir del oro de Branded Content es Entrenadores del Inconformismo de Mccann Erickson para CaixaBank, mientras que la plata ha sido entregada a Juanola Records de Carat España & The Story Lab para Angelini Pharma.

La categoría, generosa con el bronce, ha premiado a 3 candidatos: Titania de Podium Podcast para Banco Santander, [LOCK] de Be a Lion & Starcom para Samsung y Pienso, luego actúo de Fuego Camina Conmigo para Yoigo.

Creatividad en Branded Content

La plata de la edición de Creatividad en Branded Content ha sido para Renault - Colección Austral de Publicis España para Renault España y para [LOCK] de Be A Lion & Starcom para Samsung. El bronce, de nuevo repartido, lo han conseguido Muchoyó de Arena Media & Jorge Martínez & Collage Network & Hype & F33 para Zinkia Entertainment y DBear de Darwin & Verne para Disney+ España.

Estrategia de Influencia

La Estrategia de Influencia, esta vez contando con la posición dorada, la ha conseguido Georgina’s Billboard Collection de David para Netflix. Respecto a la plata y el bronce, los puestos han sido ocupados por  Invasión Skrull de Darwin & Verne para Disney+ España (plata),  Seleccionadores de Burns para Grefusa y AliExpress Choice de OMD & Keeper Experience para AliExpress (ambos en bronce). 

Propósito Corporativo e Impacto Social

Hay tema de Fuego Camina Conmigo para Durex y No pack de Havas Media & Tony Le Brand & iProspect & Habitant & Proximia & YouPlanet para Hijos de Rivera - Estrella Galicia han tenido el honor de subir al primer puesto de Propósito Corporativo e Impacto Social; Principios para recuperar los Principios de Rosebud para Confecomerç y Kickin Rights Cup de Manifiesto para APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos) se han repartido, en ese orden, la segunda y tercera posición.

Jóvenes Talentos Digitales

Por último, el oro de la categoría de Jóvenes Talentos Digitales fue para CIBERPROTEGE-T de Carlota González & Mireia Torondel - ESIC Valencia, la plata para Comando Seguridad de Laura Gandarillas & Cristina Corredoira - Zink Project, y el bronce para Un Click por delante de David Ramón Navarro & Nicolás Bestilleiro - Universidad Jaume I

Mostrar comentarios

Códigos Descuento