Juan Carlos Zapico, Santos Bernal, José Luis Arasti y Nuria Mazo, con la droga incautada en la operación

Una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Foral ha realizado la mayor aprehensión de sulfato de anfetamina (speed) hasta la fecha en España. Han sido incautados 175,5 kilos de speed, 100.000 pastillas de MDMA, 270 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de éxtasis cristalizado, entre otras drogas. La red de tráfico también distribuía en Logroño.

Juan Carlos Zapico, Santos Bernal, José Luis Arasti y Nuria Mazo, con la droga incautada en la operación

Una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Foral ha realizado la mayor aprehensión de sulfato de anfetamina (spee) hasta la fecha en España. Han sido incautados 175,5 kilos de speed, 100.000 pastillas de MDMA, 270 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de éxtasis cristalizado, entre otras drogas.

El catedrático de Fisiología de la UPO Antonio Rodríguez-Moreno

El estudio 'Amphetamine sinsitization alters hippocampal neuronal morphology and memory and learning behaviors', dirigido por el profesor Gonzalo Flores de la Benemérita Universidad de Puebla en México y en el que ha participado el Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), bajo la dirección del catedrático de Fisiología Antonio Rodríguez-Moreno, ha puesto de manifiesto que la administración repetida de anfetamina durante varias semanas produce "cambios que perduran en el tiempo, entre ellos déficits en aprendizaje y memoria de corta y larga duración en test que involucran al hipocampo".

Denunciado un camionero por positivo en cuatro drogas y triplicarl a tasa de alcohol permitida.
Agentes de la Policía Foral denunciaron este jueves en Santesteban a un camionero de Soria de 55 años por la comisión de dos infracciones muy graves de tráfico y otra grave de seguridad ciudadana: positivo en cuatro drogas (cannabis, cocaína, anfetamina y metanfetamina), triplicar la tasa de alcoholemia y portar hachís y marihuana. El conductor tenía antecedentes por hechos similares.
Un varón de 26 años de edad fue detenido el pasado domingo en Portugalete (Bizkaia) por tráfico de sustancias estupefacientes, después de verse implicado en un episodio de violencia de género con su pareja. En el operativo también han quedado como investigados su pareja y un amigo, tras localizar en el domicilio conyugal un kilogramo de marihuana en varias bolsas, 429 gramos de anfetamina y 43 gramos de cocaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.