Detenida una pareja tras cobrar 800 euros en premios de cupones de la ONCE robados en la casa de un vendedor

Un punto de venta de la ONCE
Un punto de venta de la ONCE
Europa Press - Archivo

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una pareja acusada de robar 120 cupones y 22 libros de rascas en la vivienda de un vendedor de la ONCE en la localidad de Adra e identificada después de que cobrasen unos 800 euros de varios de ellos premiados en distintos establecimientos de la zona del Poniente almeriense.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del empleado de la ONCE, a cuyo domicilio, situado en una primera planta, accedieron los dos detenidos, de 30 y 28 años, por una ventana. Allí sustrajeron presuntamente lotería por valor de 1.450 euros.

Según ha informado la Comandancia, los agentes comprobaron varios establecimientos de venta de lotería de diferentes municipios donde los autores de los hechos habían cobrado varios premios.

Como resultado de estas gestiones, lograron identificar a la pareja, quien había tratado de no levantar sospecha acudiendo a diferentes puntos para recibir el premio de los cupones sin llegar a entregar la totalidad de los boletos sustraídos.

Los dos detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza y otro de estafa y, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento