TENSIÓN EE.UU. CHINAEl Pentágono, en contacto con países de Latinoamérica por un nuevo globo chino

- Mónica Carazo debería haberse abstenido en la votación al tener un "interés personal", según informa 'ABC'.
- Madrid y Rivas, los únicos que cumplen la ley climática al activar su zona de bajas emisiones.

- Asimismo, ha criticado que la derecha monte campañas "de acoso y derribo" contra el presidente socialista de turno.
- Sánchez arropa a Maroto en el lanzamiento de su carrera al ayuntamiento de Madrid: estas son sus tres grandes promesas.

- El alcalde de Madrid avisa de que en esta cita con las urnas "no se vota a Reyes Maroto" como candidata en la capital, sino directamente al presidente del Gobierno.
- El PP ve la Intermunicipal en Valencia el "pistoletazo de salida" para el 28M: "Marcará la puerta de salida a Sánchez"

- La candidata del PSOE promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas.
- Maroto descarta a Carmena en su lista, pero busca su apoyo en actos junto a Más Madrid.

![fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Corte Cercanías Obras Tunel de Sol. Estación de Chamartín](https://www.20minutos.es/files/image_150_113/uploads/imagenes/2023/01/20/fotografo-jorge-paris-hernandez-previsiones-20m-tema-corte-cercanias-obras-tunel-de-sol-estacion-de-chamartin-2.jpeg)
- La nueva fase del proceso de transformación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor provocará la suspensión del servicio de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios hasta finales de año.
- Metro reforzará la L1 y L10 por el cierre del túnel de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Chamartín.

- El chef se ha trasladado a otro local que se encuentra en la calle Leganitos, próximo a la Gran Vía madrileña.
- El buffet de Madrid por 15,50 € donde probar más de 120 platos que te traen a la mesa.
- 7 restaurantes históricos de Madrid que tienes que visitar.

- El barrio ha pasado de ser una zona abandonada, con delincuencia y drogas, a un foco industrial de la capital.
- Los vecinos critican que ya no hay casi vida vecinal y piden que comiencen las obras para levantar un centro de salud
- La transformación no ha terminado, puesto que todavía hay proyectos en marcha para seguir mejorando la zona.
- El Corte Inglés demolerá su emblemático centro comercial de Méndez Álvaro y construirá dos torres de oficinas.

![fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Corte Cercanías Obras Tunel de Sol. Estación de Chamartín](https://www.20minutos.es/files/image_150_113/uploads/imagenes/2023/01/20/fotografo-jorge-paris-hernandez-previsiones-20m-tema-corte-cercanias-obras-tunel-de-sol-estacion-de-chamartin-6.jpeg)

- El restaurante tuvo que cerrar todos sus locales tras el brote de salmonella el paso 25 y 26 de enero.
- Las claves del brote de salmonelosis de Casa Dani: ¿cómo se ha podido contaminar la tortilla?

- Las funciones de los sábados inician a las 18.00 horas y las de los domingos a las 12.00 y a las 18.00 horas.

- La promotora Equilis tiene previsto inaugurar este macrocentro de ocio en la segunda quincena de octubre.
- 'Nexum Retail Park', el nuevo centro comercial de Fuenlabrada con una residencia y un hotel.

- El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 1.336 nuevas plazas para agentes en los últimos cuatro años.
- Más agentes tutores en Madrid para vigilar las bandas juveniles, novatadas y 'ciberbullying'.

- La Delegación del Gobierno y la Consejería de Interior de la Comunidad refuerzan la vigilancia en el puerto.

- El plazo de inscripción abre este lunes 6 y finaliza el próximo viernes 10 de febrero.
- El sorteo de las 500 plazas se hará el lunes 13 de febrero a las 11.00 horas.

- Ha ocurrido en las líneas C1, C10 y C7, en el tramo que comprenden las estaciones de Las Rozas y Atocha.
- Un año de corte del Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios: "¿No van a parar en Sol?".

- Se podrían alcanzar a lo largo de la jornada de hoy los 16 grados de máxima en la capital.
- Vuelve el frío polar a España la próxima semana: estas son las zonas a las que afectará más este episodio.

- Los de Abascal en la Asamblea de Madrid respaldan a los 'populares' para bloquear las enmiendas de la oposición..
- ... pero Monasterio avisa de que negociará cada uno de los apoyos a las leyes que quiere sacar el PP antes de mayo.

- Estas viviendas tendrán un alquiler 25% inferior al precio medio de cada zona.

- Las ayudas a personas desempleadas y a familias vulnerables se elevaron un 62,5% y un 17%, respectivamente.
- Requisitos para acceder a las 150 viviendas en alquiler a precios de entre 450 y 550 euros en Torrejón de Ardoz

- La Comunidad asegura que se trata de un convenio que no tiene ningún coste para las arcas públicas autonómicas.

- Las ayudas irán desde los 1.400 hasta los 15.200 euros por vivienda y cuentan con un presupuesto de 1,3 millones.
- Alrededor de mil familias se han ahorrado entre un 20% y un 30% en la factura de la luz.

- El director de la Oficina del Español apunta a Brasil o Asia como "las nuevas fronteras" para la lengua de Cervantes.

- No fue necesario el traslado de ninguno de ellos a un centro hospitalario.
- Comienza la obra de reforma de la marquesina histórica de la estación de Atocha.
Página 1 de 10