Perros disfrazados
Dos perros posan disfrazados de plátanos. THE BETTER HOLIDAY / INSTAGRAM

La popularidad de los disfraces para mascotas aumentan en Halloween y hay estadounidenses que van a gastar en estas fechas unos ocho mil millones de euros por segundo año consecutivo, según datos de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.

El furor es tal que 175 millones de estadounidenses, principalmente millennials, participarán en las actividades que se organicen acompañados por sus mascotas disfrazadas. ¿El motivo? Está demostrado que la generación del milenio retrasa el momento de ser padres o madres y prefieren adquirir una mascota.

Poco a poco la celebración se va arraigando más en España y bien pensado no deja de ser una especie de Carnaval pero con un toque fantasmagórico. Si eres de los partidarios de ponerle un atuendo a tu inseparable amigo, aquí van algunas ideas.

¿Qué tal de sirena, abejita o unicornio? Cierto es que no son opciones muy terroríficas, pero sí instagrameables: una foto así de tu mascota tiene los 'likes' garantizados. Probablemente, tu mascota te odiará ese día, pero con un par de premios para conseguir la imagen se le pasará el mosqueo.

Se espera que la calabaza, el perrito caliente o el abejorro sean las tendencias que triunfen esta temporada entre perros y gatos. Has leído bien porque lo que era antes una moda, sobre todo entre canes, se populariza entre los dueños de los mininos, cada vez más dispuestos a disfrazarles.

Mascotas exóticas

Hay webs especializadas en pequeños animales de compañía que tienen propuestas muy elaboradas como la de demonio con unas alitas acolchadas y rabito incorporado. También puedes hacerle tú algo más casero, usando, por ejemplo, goma eva.

Ver esta publicación en Instagram

#ROAR We're so cute, it's scary🙀🐹!

Una publicación compartida de AnimalPantryOZP (@animalpantryozp) el31 Oct, 2015 a las 9:01 PDT

Si eres de los que tiene un cerdito puedes tirar de imaginación y vestirlo como si fuera un shérif, usando un sombrero y una pequeña camiseta de niño. Recuerda que aunque es un animal muy sociable, la mayoría no puede quedarse solo en casa durante el día, ya que son bastante destructivos. Igual hasta intenta comerse el disfraz, así que cuidado.

Ver esta publicación en Instagram

Add some toddler imagination to traditional farming and you have yourself a My Little Farmer class. 📸 @prissy_pig

Una publicación compartida de My Little Farmer (@mylittlefarmerusa) el3 Oct, 2018 a las 9:46 PDT

Con un erizo es infinitamente más fácil porque al ser tan pequeño con un gorrito de bruja, una mini capa de superhéroe o un vestidito de calabaza se puede apañar.

Basta con ponerle una pequeña cinta o un elástico alrededor del cuerpo que sujete el accesorio con el que quieras tematizar a tu amigo. Evidentemente, lo que no debes es colocarle al animal cosas que le opriman y puedan causarle algún daño.

Ver esta publicación en Instagram

"I like this costume but people are keep saying "cute". I want to make them scared....." Cute Chikkun is mumbling.

Una publicación compartida de Chikkun Mama/Akimichka (@chikkunmama) el31 Oct, 2013 a las 4:37 PDT