¿Qué partidos de LaLiga podrán jugarse con público este fin de semana?

Los jugadores del Villarreal celebran un gol frente al Dinamo de Zagreb
Los jugadores del Villarreal celebran un gol.
EFE
Los jugadores del Villarreal celebran un gol frente al Dinamo de Zagreb

El público regresa a los estadios este próximo fin de semana tras 14 meses de partidos a puerta cerrada. Así lo anunció este miércoles el Gobierno, que advierte de que sólo podrán asistir aficionados en aquellos territorios donde los criterios sanitarios lo permitan y que estén en fase 1.

Ahora mismo, los territorios que cumplen estos requisitos son son Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Ceuta, tal y como confirmó el ministro Uribes en rueda de prensa, si bien este último no tiene equipos profesionales. Galicia, cuyos indicadores son favorables, se unirá si se confirma la buena evolución, y Asturias y Canarias son los siguientes en la lista.

¿Te parece bien que vuelva ya el público a los estadios de fútbol con el actual estado de la pandemia?

Por tanto, los partidos de Primera que contarán con presencia de un máximo de 5.000 aficionados (o un 30% del aforo si los estadios tienen capacidad superior a los 30.000 asientos) son:

  • Valencia - Eibar (Jornada 37, 5.000 espectadores)
  • ​Villarreal - Sevilla (Jornada 37, 5.000 espectadores)
  • Elche - Athletic de Bilbao (Jornada 38, 5.000 espectadores)
  • Levante - Cádiz (Jornada 38, 5.000 espectadores)
  • Celta - Betis (Jornada 38, 5.000 espectadores). *Condicionado a la evolución.

Dado que la temporada de Segunda División aún tiene más jornadas por disputar, es donde el público podrá disfrutar de más partidos. Así, los encuentros con público serán:

  • Castellón - Ponferradina (Jornada 39, 4.650 espectadores)
  • Mallorca - Alcorcón (Jornada 39, 5.000 espectadores)
  • Lugo - Mirandés (Jornada 39, 2.134 espectadores). *Condicionado a la evolución.
  • ​Cartagena - Almería (Jornada 40, 2.134 espectadores)
  • ​Lugo - Cartagena (Jornada 41, 2.134 espectadores). *Condicionado a la evolución.
  • Castellón - Rayo Vallecano (Jornada 41, 4.650 espectadores)
  • Mallorca - Zaragoza (Jornada 41, 5.000 espectadores)
  • ​Cartagena - Girona (Jornada 42, 4.531 espectadores)

Quejas del fútbol no profesional

A estos encuentros pueden sumarse más, tal y como ha detallado la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja", dijo.

Buena parte del mundo del fútbol ha lamentado el doble rasero entre el fútbol profesional y el no profesional. En partidos de Segunda B o de la Copa del Rey se ha aceptado el acceso del público, con limitaciones, sin tener en cuenta el estado de la pandemia en cada región. Un ejemplo es lo vivido en el Ruta de la Plata de Zamora, que festejó la clasificación 'in extremis' del equipo para el ascenso a Segunda División con su afición vitoreándoles.

Público en la Eurocopa

El estadio de la Cartuja va a albergar los tres partidos de la Selección española en la fase de grupos: contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio) y serán con público. Así lo confirmó el ministro Grande-Marlaska tras la reunión para establecer el protocolo de seguridad del torneo.

La RFEF y la UEFA ven así cumplidas sus peticiones de que en estos encuentros hubiera al menos un 25% del aforo, unas 16.000 personas. La ministra Darias ya se mostraba cauta aunque optimista. "Hay esperanzas en poderlo hacer y apelo a la responsabilidad de todos y que la esperanza llene los estadios de fútbol", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento