Así es el protocolo de regreso a los estadios ideado por el Gobierno: FFP2, aforo del 30%, prohibido beber y comer...

Público con mascarilla en los Campos de Sport del Sardinero
Público con mascarilla en los Campos de Sport del Sardinero
REAL RACING CLUB
Público con mascarilla en los Campos de Sport del Sardinero

El Gobierno anunció este miércoles que ha dado luz verde al regreso del público a los estadios y pabellones de Liga y ACB desde este próximo fin de semana.

La medida sólo se aplicará a a aquellas Comunidades cuya incidencia acumulada de casos de Covid-19 no sobrepase los 50. Los encuentros entre Valencia y Eibar y Villarreal y Sevilla del próximo domingo serán los primeros de LaLiga que contarán con presencia de aficionados.

Así es el protocolo de vuelta a los estadios

-Sólo habrá público en estadios y pabellones que estén en Comunidades con una incidencia no superior a 50.

-El aforo se limitará al 30% de los estadios, con un máximo de 5.000 espectadores, que serán únicamente locales.

-Las entradas y salidas se realizarán de forma escalonada bajo vigilancia del personal de seguridad de cada recinto y se tomará la temperatura.

-Será obligatorio el uso de mascarillas FFP2.

-Los bares estarán cerrados y no se podrá fumar, beber ni comer, aunque se repartirá agua para paliar el calor.

"Un regreso simbólico"

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, fueron los encargados de detallar el protocolo que se aplicará desde este mismo fin de semana en partidos de aquellos territorios con incidencia mínima.

Uno de ellos es la Comunidad Valenciana, que estrenará la vuelta de los aficionados a la Primera División. Cuestionados por el posible agravio comparativo que puede suponer para el resto de clubes que sólo algunos cuentan con el calor de su público en el tramo decisivo de la Liga, Uribes aseguró que cuenta con el beneplácito de todos los clubes de la competición, que aplauden el "regreso simbólico" y lo que supone para el fútbol.

Por su parte, Darias especificó que aquellas comunidades cuya incidencia les impida entrar en la medida desde este mismo fin de semana, pueden sumarse para la última jornada de Liga si los criterios sanitarios así lo permiten: "La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja", dijo.

Además de los mencionados Villarreal - Sevilla y Valencia - Eibar, se podrán disputar con público este mismo fin de semana el Castellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés de Segunda División y, en la siguiente, Elche-Athletic, Levante- Cadiz y el Celta-Betis

El público vuelve a sus estadios 14 meses después, desde marzo de 2020 cuando se decretó el estado de alarma y la Liga estuvo suspendida antes de reanudarse con todos los encuentros celebrados a puerta vacía, algo en lo que hizo hincapié el ministro, que quiso felicitar a todos los organismos participantes del desarrollo de la competición por su buen hacer para mantener activa la Liga pese a las difíciles circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento