El Gobierno autoriza el regreso del público en las dos últimas jornadas de LaLiga y ACB

Grada del estadio de Mestalla en el Valencia-Atalanta
Grada del estadio de Mestalla
LOF/EUROPA PRESS - Archivo

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles el regreso del público a los estadios de fútbol y baloncesto profesional, aunque sólo en las comunidades "en fase uno de pandemia".

Tras el anuncio por parte de Uribes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso recalcar la importancia que los criterios sanitarios han tenido en la decisión y detalló el protocolo de regreso:

"En aquellas Comunidades donde la incidencia acumulada esté por debajo del 50 se permitirá el acceso de público a los estadios", dijo, con aplicación para este próximo fin de semana.

"La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja", añadió.

El aforo será del 30% hasta un máximo de 5.000 personas únicamente de público local y se deberá garantizar en todo momento la distancia de seguridad 1.5 metros.

Las entradas y las salidas se harán de forma escalonada y por sectores bajo la vigilancia del personal de seguridad de los estadios y se tomará la temperatura al llegar. 

Asimismo, no se podrá consumir bebidas ni fumar, aunque se repartirá agua entre los asistentes, y será obligatorio el uso de mascarillas FFP2. 

La medida afecta, en el caso del fútbol, tanto a Primera como a Segunda División para las dos últimas jornadas de la Liga. Villarreal - Sevilla y Valencia - Eibar, serán los primeros de Laliga que se podrán disputar con público este mismo fin de semana, además del Castellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés de Segunda División. En la siguiente, Elche-Athletic, Levante- Cadiz y el Celta-Betis

En cuanto al agravio comparativo que supone para los clubes, en la recta final y decisiva de la Liga, que unos equipos tengan público y otros no, Uribes aseguró que los clubes están de acuerdo con la medida porque "el poder simbólico de que el aficionado pueda regresar es lo primero, aunque no sea a todos los campos ni recintos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento