El Gobierno confirma que habrá hasta 16.000 espectadores en la Cartuja para los partidos de España en la Eurocopa

Archivo - Estadio de la Cartuja
Archivo - Estadio de la Cartuja
María José López
Archivo - Estadio de la Cartuja

Buena noticia para los espectadores que quieran ver en directo en la Eurocopa los partidos de la selección española de fútbol. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado en rueda de prensa que el estadio de la Cartuja, feudo del combinado nacional en los partidos de la fase de grupos del torneo, tendrá público en sus gradas.

Según explicó, podrán acceder hasta 16.000 personas, un 25% del aforo total del campo sevillano. Esta decisión se une a la del Gobierno de permitir el acceso del público a las gradas de los partidos de Primera y Segunda División, en este caso con una limitación máxima de hasta 5.000 personas.

¿Te parece bien que vuelva ya el público a los estadios de fútbol con el actual estado de la pandemia?

"El número de personas que van a poder acudir, a día de hoy, al estadio de La Cartuja, se calcula de aproximadamente 16.000 espectadores", señaló, aunque matizó que "todo queda en relación al estado de la situación sanitaria. La seguridad es mucho más amplia y queda condicionada por el sistema sanitario, pero los índices en Andalucía son razonables y la incidencia acumulada, igual que en el resto de España, está bajando. La vacunación está siendo efectiva: el 30% de la ciudadanía está vacunada al menos con la primera dosis, y esos elementos son positivos", se congratuló.

El ministro del Interior realizó el anuncio después de la reunión de coordinación sobre el dispositivo policial que protegerá la celebración de la Eurocopa. Durante su comparecencia ante los medios recordó que España es capaz de organizar eventos de este nivel con muy poco tiempo, y puso como ejemplo la disputa de la final de la Copa Libertadores en Madrid en 2019 entre River Plate y Boca Juniors.

España jugará en La Cartuja contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio y Eslovaquia (23 de junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento