La subdirectora de epidmiología de la Generalitat confirma los síntomas de coronavirus de los hinchas del Valencia

Aficionados del Valencia en Milán
Aficionados del Valencia en Milán
EFE

La semana pasada se destapaba un brote de coronavirus en el norte de Italia con varias ciudades afectadas, entre ellas, Milán. Precisamente, días antes de que Europa se alarmase por el primer indicio pandémico del coronavirus en el continente, el Valencia CF viajaba a la ciudad italiana para disputar su partido de octavos de Champions contra el Atalanta.

Con el equipo valencianista viajaron cientos de aficionados chés a animar a su equipo y una semana después, están comenzando a mostrar síntomas típicos del coronavirus, entre los que destacan la tos, fiebre y problemas respiratorios.

Tras con el estado de inquietud de Tenerife, con un hotel entero en cuarentena, esta es la primera situación alarmante en la península de un posible contagio colectivo del coronavirus

Ante esta situación la subdirectora de epidemiología y vigilancia de salud de la Generalitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, ha confirmado los síntomas de los aficionados, aunque manda un mensaje de relativa tranquilidad. "Contactaron con el 112, pero todavía se les está valorando, no se pueden decir que sean casos en estudio".

"Nosotros nos enteramos ayer del partido. Somos sanitarios, no tenemos por qué saberlo"

"Imagino que serán tres o cuatro personas, pero ni siquiera quiere decir esto que los consideremos. Estamos hablando con ellos, les haremos una encuesta epidemiológica. Tenemos varios casos de personas que estamos pendientes de valorarlas y entre ellos hay aficionados del Valencia CF que estuvieron en Milán", informó.

De la misma manera, admitió que no sabía del partido que disputaba el Valencia en Milán. "Nosotros nos enteramos ayer. Somos sanitarios, no tenemos por qué saberlo", justificaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento