Desastre ante el Atalanta del Valencia, que se queda al borde de la eliminación en la Champions

Un lance del partido entre el Atalanta y el Valencia
Un lance del partido entre el Atalanta y el Valencia
EFE

El Valencia se llevó un durísimo resultado en su visita a Milán ante un Atalanta que fue mejor por momentos pero que sobre todo tuvo muchísimo más acierto de cara al gol. Perdonaron los che en numerosas ocasiones y lo pagaron con un 4-1 que les deja al borde de la eliminación... pero aún con esperanza de alcanzar los cuartos de final de laChampions League. En Mestalla, dentro de tres semanas, toca remontada épica.

Comenzaron los de Celades desconectados, fuera del partidos, superados en todo momento por el fútbol ofensivo de los italianos, que tenían el gol entre ceja y ceja. El primer aviso fue del Papu Gómez en un chutazo de falta que se perdió alta, y después Jaume se convirtió en el salvador. Una increíble parada del meta evitó el gol de Pasalic, que estaba solo dentro del área.

El Valencia estaba desorientado, viendo como las ocasiones caían una detrás de otra. Un latigazo con la zurda de Gosens dio en el lateral de la red en el preludio del primer gol. Jugada del Papu Gómez por la izquierda y Hateboer, solo casi en el área pequeña, solo tuvo que empujar el balón a la red.

Media hora tardó elValencia en entrar en el partido, en llegar a Milán. Una jugada de pillo al sacar rápido una falta dejó a Ferran Torres solo, aunque escorado, ante el meta italiano, pero su disparo se estrelló en el palo, no tuvo suerte el canterano.

Fue el inicio de los mejores minutos de los de Celades, que apretaron y acorralaron al Atalanta. La tuvo Guedes en un pase de Gayà, pero su potente centro chut no encontró rematador.

Pero cuando más asentado estaba el conjunto che, llegó el segundo. Ilicic recibió en la frontal y aprovechó la pasividad de la zaga valencianista para sacarse un potente disparo que Jaume tocó pero no pudo evitar que entrará en la meta.

Apretó tras el descanso el Valencia, pero sin suerte de cara al gol. Un gran pase de Ferran, magnífico, lo remató Carlos Soler algo desviado, mientras que la respuesta germana llegó por medio de Freuler. Agarró el balón en la frontal y se sacó un tremendo disparo cuya rosca se coló de manera espectacular en el fondo de la red.

A cada ocasión clara de los valencianistas respondía el Atalanta con un gol ante la desesperación visitante. Otro gran pase de Ferran le llegó a Maxi quién, solo en el punto de penalti, lanzó al muñeco, Gollini evitó el gol. En la jugada siguiente, contra veloz, Hateboer arrancó casi desde su campo para plantarse ante Jaume y fusilarle para poner el cuarto en el marcador.

El resultado era durísimo, contundente y algo injusto, no merecía tanto castigo el Valencia. Sin embargo, los che nunca perdieron la fe y Cheryshev, en un error de la zaga italiana, enganchó un disparo que, por fin, entró en la meta del Atalanta.

El tanto hizo crecer al Valencia, que creyó que todavía era posible sacar un resultado mejor de cara a la vuelta. Un nuevo error de Maxi a pase de Ferran hizo que no llegara el segundo y Gollini se lució ante Cheryshev.

Las llegadas se multiplicaron en el cuarto de hora final, pero el desacierto continuó y no hubo un segundo gol che.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento