UGT censura "la intimidación" y "el control continuo" a los conductores de la EMT por parte de la compañía

La sección sindical de UGT en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha censurado este jueves "la intimidación" y el "control continuo" al que están sometidos los conductores de la entidad por parte de responsables de la compañía y ha apuntado que "las condiciones laborales en las que día a día están trabajando" estos profesionales "está afectando a su salud".

Cs y PP piden incentivos y deducciones para autónomos en IRPF y PSOE dice que el apoyo no está solo en impuestos

Ciudadanos y Partido Popular han reclamado este jueves en el pleno de las Cortes distintas medidas de apoyo fiscal a los autónomos y pymes, como incentivos y deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), mientras el PSOE, que ha defendido las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno autonómico, ha recordado que el apoyo a estos sectores no está solo en los impuestos.

Estudiantes de la UPCT y mayores estrechan lazos a través de talleres y cursos con el proyecto intergeneracional Ma+Jo

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Concejalía de Servicios Sociales del municipio han puesto en marcha talleres destinados a fomentar lazos de comunicación y solidaridad entre alumnos y personas mayores, en el marco del proyecto intergeneracional Ma+Jo, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El jefe del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, Luis Enjuanes, ha aseverado este jueves que "está demostrada la bondad de las vacunas" y ha animado a "combatir fuertemente" la tendencia de los "antivacunas", en este caso contra la COVID-19. "Todo el mundo se tiene que vacunar si no tiene un problema médico especial y, si le ofrecen la tercera dosis, a por ella".

ANPE detecta un descenso de casos de agresiones a docentes en Asturias, pero sigue habiendo conflictos

La Coordinadora del Defensor del Profesor de ANPE Asturias, Montserrat Fernández García, ha afirmado este jueves que durante el curso 2020-21, se ha producido un descenso del número de casos con respecto a los dos últimos cursos, atendiendo a 33 docentes víctimas de acoso y/o violencia frente a los 50 atendidos en el curso anterior 2019-2020. "A pesar del descenso de casos, las cifras indican que se está lejos de erradicar las situaciones de conflictividad en los centros escolares", señala.

Página 4 de 10